lunes, 2 de octubre de 2017

ESCUELA FELIPE CARRILLO PUERTO



La Escuela Secundaria General “Felipe Carrillo Puerto” C.E: 354-141 y Clave de C.T.: 15DES0245M, está ubicada en Av. Prolongación Chimalhuacán, esquina con Manzanillo s/n, San Agustín Atlapulco, Municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Es una institución comprometida a organizar y orientar las actividades escolares hacia el logro de los aprendizajes, con base en la motivación de los alumnos para que participen de manera activa, crítica y crea
 ESCUELA SECUNDARIA FELIPE  tiva, de tal forma que, desarrollen al máximo habilidades y capacidades.





MISION
Desarrollar los objetivos de aprendizaje en un ambiente seguro, positivo y conducente al éxito, para inculcar en los estudiantes el deseo de aprender y formarse como ciudadanos útiles a la sociedad.

VISION

Ser una institución educativa que propicie y facilite a sus estudiantes las mejores experiencias educativas, en un clima de respeto. Un centro de desarrollo, producción e implantación de un currículo vigente, que responda a las necesidades que la sociedad demanda. Continuar el proceso de reflexión crítica, de manera que se pueda establecer un plan de progreso continuo para los estudiantes, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollarse en forma integral.

Las Instalaciones.











120 comentarios:

  1. Asignatura estatal semana correspondiente del 26 al 29 de sept.2017 para primer grado A, B, C, D,y E. De la Pg. 16 transcribir el mapa conceptual al cuaderno y colorea diferente cada sistema de la crisis de la civilización.De la pg. 17 lee y responde cada cuestión.De la pg. 18 copiar el mapa de sustentabilidad e investiga 10 palabras de glosario. De la lectura de la pg. 18 a 19 resume que es la sustentabilidad, "cumbre de la Tierra", y "carta de la Tierra". De la pg. 19 escribe ideas principales relacionadas con el círculo de sustentabilidad. De la pg. 20 contestar los factores de sustentabilidad.trabajo de la primer semana sept.2017

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. BUEN DIA PROFESORA YO NO TENGO EL LIBRO AUN ME PODRIA DECIR DONDE LO PODEMOS ADQUIRIR GRACIAS.

      Borrar
  2. MATEMÁTICAS PRIMERO "E"
    Anotar en su cuaderno información y ejemplo de los tipos de triángulos según la medida de sus lados y tipos de triángulos según la medida de sus ángulos.
    Realizar en su cuaderno las siguientes operaciones:
    6798x597 5679x563 1456x974 32456x786

    ResponderBorrar
  3. MATEMÁTICAS SEGUNDOS "A" "B" Y "C"
    Realizar en su cuaderno un formulario con las figuras geométricas dentro del paréntesis y sus respectivas fórmulas para calcular su área (cuadrado, rectángulo, círculo, rombo, trapecio, triángulo).
    contestar en su libro de texto la lección que corresponde al contenido: "Resolución de problemas que impliquen el cálculo de áreas de figuras compuestas, incluyendo áreas laterales y totales de prismas y pirámides".

    ResponderBorrar
  4. LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS DE PRIMERO E Y SEGUNDOS A, B Y C, DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE SEPTIEMBRE ESTAN EN LA PAPELERIA FRENTE A LA ESCUELA POR SI ALGUN ALUMNO TODAVIA NO LAS HA REALIZADO.

    ResponderBorrar
  5. En la página 43 del libro de Biología copiar a la libreta lo siguiente.
    Tema: Interacciones entre la ciencia y la tecnología en la satisfacción de necesidades e intereses.
    Lección 2: Implicaciones del descubrimiento del mundo microscópico en la salud y en el conocimiento de la célula.
    Contestar las preguntas del Comenzamos, e ilustrar esta lección con el dibujo de un microscopio.
    Contestar las siguientes preguntas.
    ¿Gracias al desarrollo de las lupas y el microscopio qué fue lo que se descubrió?
    ¿En el siglo XVII se descubrieron los verdaderos agentes causales de muchas enfermedades, cómo se le llamo a esté universo microscópico?
    ¿En 1612 quién creo el primer microscopio simple capaz de observar una gota simple?
    ¿Qué es un agente causal?

    ResponderBorrar
  6. • Actividades 2°D y 2°E (semana del 25 al 29 de septiembre)
    Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico
    Tema: Figuras y cuerpos
    Contenido: Construcción de triángulos con base en ciertos datos. Análisis de posibilidad y unicidad en las construcciones.
    Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que impliquen calcular el área y perímetro del círculo.

    Las copias de dichas actividades se dejaron en la papelería que se encuentra enfrente de la escuela

    • Actividades 3° A,B,C,D y E (semana del 25 al 29 de septiembre)
    Eje: Manejo de la información
    Tema: Proporcionalidad y funciones

    Contenido: Análisis de representaciones (gráficas, tabulares y algebraicas) que corresponden a una misma situación. Identificación de las que corresponden a una relación de proporcionalidad.

    Aprendizaje esperado: Explica la diferencia entre eventos complementarios, mutuamente excluyentes e independientes.


    Se contestaran las 4 primeras páginas del libro de texto correspondientes al contenido antes mencionado

    ResponderBorrar
  7. • Actividades 2°D y 2°E (semana del 02 AL 06 de octubre)
    Eje: Fprma espacio y medida
    Tema: Medida
    Contenido: Resolución de problemas que impliquen el cálculo de áreas de figuras compuestas, incluyendo áreas laterales y totales de prismas y pirámides. Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que impliquen calcular el área y perímetro del círculo.

    Realizar un formulario para encontrar el área de figuras geométricas y áreas laterales de prismas y pirámides.
    Resolver las 5 primeras páginas del libro de texto correspondientes al contenido antes mencionado

    • Actividades 3° A,B,C,D y E (semana del 02 AL 06 de octubre)
    Eje: Manejo de la información
    Tema: Proporcionalidad y funciones

    Contenido: Representación tabular y algebraica de relaciones de variación cuadrática, identificadas en diferentes situaciones y fenómenos de la física, la biología, la economía y otras disciplinas.
    Aprendizaje esperado: Explica la diferencia entre eventos complementarios, mutuamente excluyentes e independientes.


    Resolver las 5 primeras páginas del libro de texto correspondientes al contenido antes mencionado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buem dia soy alondrami duda es cuales pajinas son de esta actividad lla que resolvi las primeras4 pag. del libro

      Borrar
    2. Soy un alumno del segundo grado
      El formulario que nos esta pidiendo es sobre el area lateral?,
      ya que he estado investigando info. para hacer mi formulario pero a le vez encuentro que tambien hay
      ÄREAS TOTALES¨, tambien las voy a incluir en mi formulario???

      Borrar
  8. GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL MUNDO
    ACTIVIDADES PARA 1° A, B, C, D y E
    TEMA: PROYECCIONES CATOGRÁFICAS
    APRENDIZAJE ESPERADO: Compara diferentes representaciones de la superficie terrestre a través de proyecciones cartográficas.
    EJE TEMÁTICO: Espacio geográfico y mapas
    COMPETENCIA: Manejo de información geográfica
    SUBTEMA: PRINCIPALES PROYECCIONES CARTOGRÁFICAS: CILÍNDRICAS, CÓNICAS Y ACIMUTALES
    Actividad 1: contesta las siguientes preguntas apoyándote de las páginas 36 y 37 de tu libro de texto.

    1. ¿Qué es una proyección cartográfica?
    2. ¿Cuáles son las proyecciones más usuales?
    3. Describe la proyección cilíndrica
    4. ¿En dónde se utiliza este tipo de proyección?
    5. ¿Cuáles son las ventajas de la proyección cilíndrica?
    6. ¿Cuáles son las desventajas de la proyección cilíndrica?
    7. Describe la proyección cónica
    8. ¿En dónde se utiliza este tipo de proyección?
    9. ¿Cuáles son las desventajas de la proyección cónica?
    10. Describe la proyección acimutal
    11. Describe la proyección polar
    12. Describe la proyección oblicua
    13. Describe la proyección ecuatorial
    14. Realiza un dibujo o pega una imagen de cada una de las proyecciones (cilíndrica, cónica y acimutal)

    SUBTEMA: UTILIDAD DE LAS PROYECCIONES DE MERCATOR, PETERS Y ROBINSON

    Actividad 2: con ayuda de la página 38 de tu libro de texto, escribe para qué sirven o se usan las proyecciones de Mercator, Peters y Robinson y dibuja o pega la imagen de cada proyección


    SUBTEMA: IMPLICACIONES DE LA REPRESENTACIÓN DEL MUNDO EN MAPAS DE MERCATOR, PETERS Y ROBINSON

    Actividad 3: Realiza una lista de las deformaciones de la proyección de Mercator
    Actividad 4: Realiza una lista de las características del mapa de Peters
    Actividad 5: Investigar la biografía de Gerhard Mercator, Arno Peters y Arthur H. Robinson (agregar la imagen de cada personaje)

    ResponderBorrar
  9. FORMACION CIVICA Y ETICA II
    PROFA. MARGARITA MARQUEZ CASTLLO
    GRUPO 3°B,C,D y E
    continuar con la actividad SUBTEMA: IDENTIFICACION DE DESAFIOS PARA EL DESARROLLO Y EL BIENESTR COLECTIVO: JUSTICIA, LIBERTAD, IGUALDAD, EQUIDAD, SOLIDARIDAD, COOPERACION, INCLUSION Y SUSTENTABILIDAD
    Escribir la definición de cada uno de los valores con un ejemplo e imagen pág. de tu libro de texto 27 y 28
    Realizar la lectura de las pág. 30, 31 y 32 subrayando lo mas importante de la lectura.
    Remarcar el esquema y contestar las preguntas de la pág. 33


    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. maestra una pregunta
      ¿que dia le tenemos que entregar trabajos los de 3° D?

      Borrar
  10. Maestra Xóchitl Robles Pérez 06-10-17 Español segundo 2º A, B, C, D, E
    Entregar en hojas blancas tamaño carta en un protector de hojas, con su caratula de datos personales.
    Escribir la versión final del comentario del cuento El clis del sol o de cuento que tu hayas elegido; tomando en cuenta los siguientes elementos:
    1.- Señalar el título de relato que del que se hablará.
    2.-Dar a conocer algunos de los datos del autor del texto que se comenta (nombre, nacionalidad, cuándo escribió el texto).
    3.-Mencionarbde que trata el cuento y cuáles son sus fines comunicativos: informar sobre una situación social, criticar algo, contar de manera novedosa una historia o describir el lenguaje de algún personaje, el tiempo o espacio…
    4.-Resumir las características de los personajes principales: mencionar algunos datos sobre quiénes son los personajes, qué conflictos tienen, como se describen en qué lugares y épocas se desenvuelven.
    5.-Dar a conocer las definiciones de algunas palabras que aparezcan en el cuento y que no se usan en el español hablado en el México o que son regionalismos o variedades no conocidas por ti.
    6.- Expresar algunas opiniones personales: porqué seleccionaste ese cuento, qué personaje o personajes te gustaron más y por qué (por su personalidad, sus ideas, sus acciones); qué tipo d valores se proyectan en el relato y si estas de acuerdo con ellos.

    El uso de las mayúsculas
    Lea las siguientes reglas sobre el uso de las mayúsculas.
    1 La primera letra de un escrito.
    2 La primera letra después de un punto y seguido.
    3 La primera letra después de un punto y aparte.
    Localice y escriba el número de la regla (1, 2 ó 3) que obliga al uso de las mayúsculas en las palabras que aparecen en negritas en el siguiente texto.
    Nuestro trabajo debe ser valorado como posibilidad de transformación de las personas. El mérito de él es que también puede modificar a la sociedad e, incluso, a nuestro entorno natural. El trabajo cumple, por tanto, una función en la sociedad.
    Esta valoración nos deberá llevar a que desempeñemos nuestras labores con responsabilidad.
    Lea las siguientes reglas sobre el uso de las mayúsculas.
    1 En nombres propios de personas, lugares o cosas: Pedro, Xochimilco, Revolución.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maestra Xochitl
      Todos los trabajos que nos esta pidiendo a realizar serán hechos en hojas blancas y no en el cuaderno de español

      Borrar
    2. Maestra Xochitl no me aparecen las letras en negritas

      Borrar
  11. 2 En los títulos de nobleza o dignidad: el Gobernador, el Papa.
    3 En los sobrenombres o apodos: El Toro.
    4 En los nombres de casas y productos comerciales: La Casa de Lucha, Aguas Manantial.
    5 Las letras iniciales de una abreviatura: Sr. Fas Vamos escribir U1 5/25/04 6:53 PM Página 33
    Para escribir mejor 34
    6 En las siglas: INEA
    7 En los títulos de libros, revistas, periódicos: El Sol.
    Localice y escriba el número de las reglas (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7) que obligan al uso de las mayúsculas en las palabras que tengan los parentesis.
    El Lic.( ) Agapito( ) López ( ) , Presidente Municipal( ) de Huamantla( ) informó, a los habitantes del lugar, que se esperaba la llegada del huracán Elena( ) en un par de horas, por lo que, uno de sus ayudantes, El Güero( ) , empezó a dar las siguientes instrucciones: "Si planean salir de casa vayan al Centro de Salud( ) ,al albergue del IMSS( ) , al ISSSTE( ) o al restaurante La Mexicana ( )que pueden recibirlos. Quédense adentro hasta que oigan el reporte del Meteorológico( ) y sepan que la tormenta ya pasó. Después de la tormenta, escuchen los últimos boletines de la radio y lean en el periódico “La voz del Sureste"( ) lo que sucedió.
    Relacione las dos columnas
    Palabra Significado
    1.-grabar ( )Bacteria en forma de bastoncillo más o menos largo, recto o encorvado según las especies.
    2.-hierba ( )Acción de registrar un sonido en un disco, una cinta, etcétera
    3.-gravar ( )Acción de titubear, dudar, no saber lo que se debe hacer.
    4.-bello ( )Acción de imponer una obligación sobre alguna persona o propiedad.
    5.-hierva ( )Planta pequeña.
    6.-bacilo ( )Hermoso, que tiene belleza, bueno, excelente
    7.-vello ( )Acción de entrar en punto de ebullición.
    8.-vacilo ( )Pelo suave del cuerpo humano, pelusilla de algunas frutas.




    Elaborar un mapa semántico de lo que te proporciona la lectura de los cuentos este género narrativo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. maestra no le entiendo a la ultima actividad sobre relasionar las las columnas

      Borrar
  12. Maestra Xóchitl Robles Pérez 06-10-17 Español Tercero 3º A, B.
    Entregar en hojas blancas tamaño carta en un protector de hojas, con su caratula de datos personales.
    El análisis del poema: leerán un poema de los que leyeron en los diferentes movimientos poéticos; de entre todos los poemas que leyeron deben elegir uno para analizarlo, también tengan en cuenta que se pude decir de él: cuál es su estructura, los sentimientos que evoca, las figuras retóricas que tiene y el tema que trata; también analicen por qué es característico de un determinado movimiento poético y que contenidos que se tratan en él corresponden a preocupaciones o concepciones de la época en que se escribió.
    Tomen nota de todas las observaciones y redacten un texto que puedan titular como características del poema elegido.
    Investigar que es la publicidad cuál es su función, conocer las características de contenido, forma y función de los mensajes publicitarios y elaborar un cuadro sinóptico.
    Investigar que es un estereotipo y dar ejemplos
    El sonido X y las letras G y J
    Investigue y escriba. Con ayuda del diccionario, escriba la palabra correcta según el contexto de cada oración.
    1. Siempre que subo rápido la escalera me __________________________________. (agito/ ajito)
    2. Los frijoles deben llevar un poco de________________________________ molido. (agito/ ajito)
    3. Ese_________________________________ a pesar de su edad, hace bromas pesadas con sus amigos. (vegete / vejete)
    4. Los médicos están haciendo todo lo posible para que el paciente no ---------------------------mucho tiempo porque su estado de salud es muy grave. (vegete / vejete)
    5. La medicina se debe______________________________ en ayunas. (ingerir/injerir)
    6. Las suegras y los familiares, en general, no deben _______________________ en los asuntos de los recién casados. (ingerir/injerir)
    7. Al pasar por las espinas el vestido le quedó hecho ______________________. (jirones/girones)
    8. ¿Sabías que a los toros que tienen una mancha en el lomo o en el vientre se les conoce como_______________________ . (jirones/girones)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maestra tengo una duda

      No encuentro el comentario de la actividad del libro me podría decir cual es la página y la actividad que hay que hacer??

      Jonathan 3.B :v

      Borrar
  13. Asig. Estatal actividades para 1°A,B,C,D Y E del 02 al 06 de octubre 2017
    02/10 De la pg. 20 realiza la lectura "El patrimonio natural"y contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno
    1) ¿Por que en Holanda la reproducción de los pájaros carboneros esta amenazada?
    2) Formula una hipótesis sobre las causas que origino esta problemática?
    3)¿Donde se localiza la zona en que se presenta esta problemática?
    4)¿Cómo sabes que esta es una problemática ambiental?
    5)¿Cuáles son los factores bióticos que se encuentran en su hábitat?
    6)¿Cuáles son los factores abióticos que se encuentran en su hábitat?
    7) ilustra la lectura en hoja de colores, mencionando los nombres de sus elementos.
    3/10 investiga el siguiente glosario
    -Epidemiológico, eclosión,problemática, Hipótesis, biótico, abiótico, Hábitat, biodiversidad, ecosistema, ecológico.
    4/10 De la pg. 22 del libro, realiza la lectura y comprensión, responde las preguntas del tema:
    1) ¿Por que México. es un país Megadiverso?
    2) ¿Cuántas hectáreas se consideran áreas naturales protegidas?
    3) ¿Cómo funcionan las áreas protegidas naturales?
    4) Menciona el lugar a nivel mundial que ocupa la riqueza biológica en especies de México.
    5) ¿Cuáles son las condiciones favorables de la riqueza biológica en México?
    5/10 De la pg. 23 realiza un dibujo de tu comunidad, ubica tu casa y la periferia señalando la flora(plantas) y fauna (animales) que existen en esa localidad.En libro o cuaderno u hojas de color.
    06/10 De la pg. 23 y 24. En un mapa de la República Mexicana y señala aproximadamente el estado donde se localiza tu comunidad.
    Contesta las preguntas de la pg. 24
    1) ¿Cómo es el tipo de fauna y flora que se localiza en tu región
    2) Indaga actualmente a nivel nacional y mundial que especies se encuentran en peligro de extinción
    3) investiga que hacen en tu comunidad para cuidar y buscar un equilibrio con el ecosistema donde se encuentran.
    4) ¿Que es la sobre explotación de los recursos naturales?
    5) ¿Por que son importantes los recursos naturales?en tu comunidad?

    ResponderBorrar
  14. Pero tengo una duda como nos van a evaluar las actividades?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las paginas que están de color naranja es para los alumnos de segundo grado

      Borrar
  15. COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO LA INFORMACIÓN ESTA EN LA PAGINA 44 BIOLOGÍA
    NOMBRE DEL CIENTÍFICO FECHA DE CREACIÓN EXPLICA QUE FUE LO QUE CONSTRUYO Y QUE OBSERVO.
    Galileo Galilei 1612 Construyo un microscopio simple, con lentes o lentillas que son trasparentes y de vidrio. Observo gotas de agua

    Anton van Leeuwenhoek

    Robert Hooke

    Marcello Malpighi

    Matthias Schleiden y Theodor Schwann

    Robert Koch

    Louis Pasteur

    ResponderBorrar
  16. TODO EN LA LIBRETA, SE CALIFICARA EL CONTENIDO DE DICHA INFORMACIÓN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. perdon maestro de que grado es usted disculpe la molestia gracias

      Borrar
  17. Escuela Secundaria 141 “FELIPE CARRILLO PUERTO”
    GUÍA DE ESTUDIO DE ESPAÑOL PRIMER GRADO
    Nota: Son para todos grupos de primero
    PROFESORAS: ESTELA ESPINOZA
    NANCY GRANILLO VELASCO
    Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno:
    1-Hacer la carátula del proyecto 3 de la página 13.
    2- Ámbito de literatura.
    3-Práctica social del lenguaje: investigar sobre mitos y leyendas.
    4- Producto final: compilación de mitos y leyendas de la literatura universal.
    5- Aprendizajes esperados esto en una sola hoja de su cuaderno.
    Actividades
    • Leer la página 34 y hacer las preguntas de la pág. 35.
    • Hacer un resumen de la pág.34
    • Leer y preseleccionar relatos escritos.
    • Conocer algunas claves para analizar mitos y leyendas.
    • Leer y seleccionar relatos escritos.
    • Analizar y comparar personajes de mitos y leyendas.
    • Reflexionar sobre la tradición oral.
    • Recuperar mitos y leyendas por medio de una entrevista.
    • Terminar de leer la novela el viejo y el mar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenas tardes profesora, el dia de hoy fui a la escuela y me encontre que el dia de hoy recibio tareas quiero saber que otro dia me puede recibir att: ana maria martinez villafaña 1-c

      Borrar
    2. Buenas noches profesora Nancy, soy madre de familia y la verdad no entiendo que es lo que debe realizar en cada actividad que les dejo; mi hija no entendió y yo mucho menos; espero que pueda ayudarme. Gracias

      Borrar
    3. maestra nancy soy de 1ºA me acabo de enterar hoy de que habia recibido los trabajos el 12,se los puedo entregar el lunes por favor.





      Borrar
    4. Estimada profesora Granillo, mi hijo ha realizado todos trabajos correspondientes a su materia pero, nos acabamos de enterar que ya recibió trabajos. Hemos estado al pendiente del Blog. Esperamos que pueda recibirlos otro día que no sea mucha molestia que lo comunique el blog. De antemano gracias.

      Borrar
    5. Profesora Estela Espinoza que días estará calificando trabajos ya que no me enteré a tiempo que calificó trabajos soy de primero E

      Borrar
  18. Artes Música Todos lo Grados.
    Alumnos seleccionar el Link, copiar, dar clic en (ARCHIVO) clic en abrir y pegar el Link, Aceptar y descargar el documento y por último clic en Abrir.

    https://drive.google.com/file/d/0B7c8SV85Q01OdlYyWjcxTlFIVFhDdC1vZGV5MXJFT2RCc1JB/view?usp=sharing

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maestro que días estará calificando trabajos de primero E

      Borrar
  19. EL BLOG PARA HISTORIA DE 2° "A" Y "B", PROFESOR HUGO BASTIDA SANCHEZ
    el siguiente link es:

    http://secfelipehistoria.blogspot.mx

    ResponderBorrar
  20. Buenas Noches.
    Yo no eh podido entregar los trabajos, apenas me entere que los estaban revisando, por lo tanto no tengo nada revisado.
    ¿que puedo hacer, o que va a pasar?
    ESPERO RESPUESTA GRACIAS

    ResponderBorrar
  21. Historia de México: Actividades a realizar tercer grado.

    Subtema Nueva España y sus relaciones con el mundo. Las flotas, el control del comercio y el consulado de comerciantes.

    Elabora un mapa conceptual o mapa mental ilustrado en donde indiques cual fue la importancia del comercio de Nueva España para el mundo.

    Elabora una historieta ilustrada en donde expliques la importancia de la minería, en particular la explotación de la plata, para el resto del mundo.

    Estas actividades las realizaras en casa, y se te revisaran al regresar a las actividades cotidianas de la escuela, ya que no solo es entregar si no alcanzar entre todos el aprendizaje esperado.

    *Localiza en subtema en el indice de tu libro y no olvides repasar todos los apuntes de la materia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. maestro una pregunta
      ¿EL ESTAR FALTANDO A LA ESCUELA NO AFECTA NUESTRA CALIFICACION? es que me preocupa mis calificaciones
      y tambien es dependiendo en que dia se reanudaran las clases

      Borrar
  22. Tema: Renovación cultural y resistencia en Europa.
    Actividades a realizar por los grupos de segundo C,D,E DE HISTORIA UNIVERSAL.
    Elabora un mapa mental, en donde expliques que es el humanismo y el renacimiento. Puedes ilustrar tu trabajo
    Realiza una maqueta con materia reciclado de que es una imprenta y para que servia.
    Dibuja como explicaban que estaba formado el sistema solar con la teoria geocentrica y como la explicaban con la teoria heliocentrica.
    Elabora una pequeña historieta con dibujos o recortes en donde expliques que fue la reforma protestante.
    Las actividades se realizaran de manera individual en tu casa y se revisaran al regresar a clases normales, ya que no solo es entregarlas, sino entre todos retroalimentar y alcanzar el aprendizaje esperado. localiza el tema en el indice de tu libro. gracias

    ResponderBorrar
  23. Por que algunos maestros no estan publicando los trabajos en el blog de la escuela como el maestro Ricardo Moreno Espinosa o la maestra maria de Jesus

    ResponderBorrar
  24. Buenos Días Profesores
    Disculpen Profesores de 3°
    Quien Va A Revisar Libretas El Día De Mañana

    ResponderBorrar
  25. Comenzamos el siguiente tema. página 47 BIOLOGÍA.
    Tema: Interacciones entre la cencia y la tecnología en la satisfacción de necesidades.

    Lección 3: Analisis crítico de argumentos pocos fundamentados en torno a las causas de enfermedades microbianas.
    Copiar lo anterior a la libreta y contestar el siguiente cuestionario.
    1.-¿ Qué son los Síntomas de una enfermedad?
    2.- ¿En qué consistían los remedios caseros?
    3.-Escribe un mito o creencia sobre enfermedades extrañas en las culturas del México Prehispánico.
    4.-¿ Cuál fue la aportación de la herbolaria en las culturas antiguas?

    Investiga las siguientes enfermedades y contesta las siguientes preguntas en cada enfermedad.

    Tifoidea.
    hepatitis.
    Lepra.
    Cólera.
    Tuberculosis.
    ¿Qué causa la enfermedad?
    ¿Cuáles son sus síntomas?
    ¿Cuáles son sus signos?
    ¿Cómo se cura?

    ResponderBorrar
  26. Los días miércoles 18 y jueves 19 de 9 a 12 estaré en la secundaria calificando sus trabajos.

    ResponderBorrar
  27. Mtro. Ricardo Moreno Espinosa

    Actividades de Inglés de 1 Grado

    Actividad 1: Traducir las palabras que a continuación se muestran:

    airport
    bakery bank
    bookstore
    bus station
    church
    cinema
    fire station
    gas station
    gym
    hairdresser's
    hospital
    hotel
    jail
    library
    museum
    pharmacy/drugstore
    police station
    park
    restaurant
    school
    supermarket
    zoo

    Actividad 2 Ilustrar cada palabra de la actividad 1

    Actividad 3 Elaborar un mapa de los lugares cercanos de su colonia o municipio. Ejemplo como los que aparecen en Google Maps.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la actividad 3 es en el cuaderno? o en hoja blanca

      Borrar
  28. Mtro. Ricardo Moreno Espinosa

    Actividades de Inglés de 2 Grado

    Actividad 1 Traducir las palabras que a continuación se muestran:

    shirt
    t-shirt
    blouse
    sweatshirt
    dress
    vest
    suit
    coat
    trousers
    shorts
    sneakers
    boots
    shoes



    Actividad 2. Ilustrar cada palabra de la actividad 1

    Actividad 3. Elaborar un catalogo de ropa con precios (Tipo Price Shoes o Catálogos de Zapatos) Pegarlo en la libreta

    ResponderBorrar
  29. Maestra Xóchitl Robles Pérez 17-10-17 Español segundo 2º A, B, C, D, E
    Entregar en hojas blancas tamaño carta en un protector de hojas, con su caratula de datos personales (NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN, TRABAJO DE , NOMBRE DEL ALUMNO EMPEZANDO POR APELLIDO PATERNO, ASIGNATURA, GRADO Y GRUPO. MAESTRA, CICLO ESCOLAR Y FECHA DE ENTREGA.)
    1.-Investiga que son los derechos humanos
    2.- ¿Saben qué organismos han hecho la declaración sobre los derechos humanos?
    3.- ¿Qué derechos creen que son indispensables para que los integrantes de una sociedad vivan de manera justa?
    4.- ¿Qué es la UNICEF y cuál es su propósito?
    5.- se dice que tener derechos implica también obligaciones ¿por qué consideras que esto es así?
    6.- ¿Cuáles son las principales características de los derechos humanos?
    7.- Del libro de español hacer la lectura de las páginas 56, 57 del tema ANALIZAR Y DISCUTIR LOS PRINCIPIOS ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCIÓN Y EN LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
    Copiar las preguntas y contestarlas en base con la lectura.
    De la página 58 copiar el cuadro las obligaciones de los estados en relación con los derechos humanos.
    LECTURA: REALIZAR LA LECTURA DE UN LIBRO DE SU INTERES O CUENTOS CORTOS DE ESTA LECTURAN DESARROLLAR UN REPORTE DE LECTURA CON SU BIBLIOGRAFIA.
    Maestra Xóchitl Robles Pérez 17-10-17 Español 3º A, B
    Entregar en hojas blancas tamaño carta en un protector de hojas, con su caratula de datos personales (NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN, TRABAJO DE , NOMBRE DEL ALUMNO EMPEZANDO POR APELLIDO PATERNO, ASIGNATURA, GRADO Y GRUPO. MAESTRA, CICLO ESCOLAR Y FECHA DE ENTREGA.)
    1.- Del libro de español hacer la lectura de las páginas 62, 63 del tema EXPLORAR FORMATOS DE ENCUESTAS Y CONTESTA LAS PREGUNTAS DEL NUMERO 2 PÁGINA 63.
    2.- ¿cómo se hace una encuesta?
    3.- ¿Qué tipo de preguntas debe tener el cuestionario?
    4.- Da la definición de la encuesta general, la encuesta por muestreo y la encuesta por sondeo de opinión.
    5.- Investigar los diferentes tipos de graficas que hay.
    6.- De las páginas 65, 66 copiar los cuadros con la información de las viñetas y la interpretación de los datos del tema la SISTEMATIZACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA.
    LECTURA: REALIZAR LA LECTURA DE UN LIBRO DE SU INTERES O CUENTOS CORTOS DE ESTA LECTURA DESARROLLAR UN REPORTE DE LECTURA CON SU BIBLIOGRAFIA.
    EL DÍA 23 Y 24 OCTUBRE REVISO LAS ACTIVIDADES DE 10 A 12 AM EN LA SECUNDARIA

    ResponderBorrar
  30. una pregunta profesor alejandro ramirez de que grado es su grupo gracias profesor disculpe que lo pregunte gracias

    ResponderBorrar
  31. los que o pudimos asistir cuadno los podemos entregar ?

    ResponderBorrar
  32. Asignatura de Formación Cívica y Ética I 2º “A”, “B”, “C”, “D” y “E”

    Hola buenas noches, les dejo las ACTIVIDADES DE LA SEMANA 09 AL 13 DE OCTUBRE.

    1) Van a realizar el SEPARADOR de la segunda evaluación (lo van a decorar como ustedes prefieran).

    2) En la siguiente hoja escribirán y realizaran los ejercicios:

    Competencias que se favorecen: Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.
    Aprendizaje esperado: Comprende la necesidad de ser congruente con lo que piensa, siente, dice y hace en situaciones de la vida cotidiana.
    Tema: La dimensión moral en la vida humana.
    Subtema: El compromiso consigo mismo y con los demás.

    3) Realizar una lluvia de ideas donde definan qué significa para ellos ser “seres sociales”.
    4) Van a investigar y hacer una tabla comparativa entre “Norma” y “Ley”.
    5) Realizar un cuadro sinóptico de la página 32 de su libro de texto y contestar el ejercicio de dicha página.

    ACTIVIDADES DE LA SEMANA 16 AL 20 DE OCTUBRE

    1) Escribir en la libreta:
    Competencias que se favorecen: Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.
    Aprendizaje esperado: Reconoce la importancia de asumir una perspectiva ética y ciudadana para enfrentar reto ante los problemas del entorno natural y social.
    Tema: La dimensión moral en la vida humana.
    Subtema: Principios éticos que orientan las acciones y decisiones personales.

    2) Realizar una lluvia de ideas el concepto “principios éticos”.
    3) Leer de la páginas 33 a la 35 del libro de texto, seleccionar la información importante y se realiza un mapa conceptual en donde se sintetizan las ideas principales.
    4) Contestar las actividades de las páginas 33 a la 35.

    NOTA: Los trabajos se realizará en la libreta de la asignatura, a mano con letra legible.
    • Todas las hojas deben llevar FECHA.
    • Los títulos en color AZUL.
    • Se tomará en cuenta al evaluar: la ortografía, limpieza, forma de redacción coherente, etc.

    LAS ACTIVIDADES TANTO DE LA ASIGNATURA DE CIENCIAS ÉNFASIS EN (FÍSICA) Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I, SE CALIFICARAN EL DÍA JUEVES 26 DE OCTUBRE DE 9:00 A 11:00 EN LA ESCUELA SECUNDARIA “FELIPE CARRILLO PUERTO” Nº 141

    DEBEN SER ACOMPAÑADOS POR EL PADRE DE FAMILIA O TUTOR.

    RECUERDEN QUE SU HIJO ES UN EXCELENTE ALUMNO PERO CON SU AYUDA MEJORAREMOS MUCHO MÁS.

    GRACIAS POR SU APOYO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las actividades de Ciencias énfasis en (Física) y Formación Cívica y Ética I, se calificaran los DÍAS MIÉRCOLES 25 y JUEVES 26 DE OCTUBRE DE 9:00 A 11:00 en la Escuela Secundaria “Felipe Carrillo Puerto” Nº 141. Deben ser acompañados por el padre de familia o tutor.

      Muchas Gracias Por Su Atención.

      Borrar
  33. EDUCACIÓN FÍSICA ALBERTO ROMERO. TODOS LOS PRIMEROS Y SEGUNDOS (A, B Y C)

    INVESTIGAR Y TRANSCRIBIR A LA LIBRETA LOS 6 TIPOS DE FUERZA:
    Estática
    Dinámica
    Máxima
    Explosiva
    Resistencia
    Relativa absoluta

    ResponderBorrar
  34. REVISION EL MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE DE 8:00 a 10:30 de la mañana

    ResponderBorrar
  35. Si. Solo todos los Primeros y Segundos (A, B y C)

    ResponderBorrar
  36. Artes Música para todos los Grados...

    Copiar el link y pegarlo en buscador de google, y presionar ENTER.

    https://drive.google.com/file/d/0B7c8SV85Q01OQXB1c2V4OE95RWc/view?usp=sharing

    ResponderBorrar
  37. Aclaración de dudas y revisión de trabajo el día miércoles de 9:00 a 11:00 am.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya empezarán las clases el día lunes ya que no pude asistir a la reunión que tuvimos y no supe que dijeron acerca de la reanudación de clases y/o de otros temas

      Borrar
  38. SEC. 141 3ra ACTIVIDAD DE ASIGNATURA ESTATAL1°A, B, C, D, E
    EN HOJAS TAMAÑO CARTA BLANCAS O DE COLOR CON MARGEN, FOLDER CON DATOS DEL ALUMNO Y GRUPO PARA ENTREGAR EL MIERCOLES DE 9 A 11 AM EN LA SEC.
    DE LA PG. 24 REALIZA LA LECTURA Y CONTESTAS 3 PREGUNTAS.
    1) ¿Cómo se encuentra constituido el patrimonio natural de una región?
    2) ¿Qué nos permite ayudar a que no se pierda la riqueza biológica de nuestro país?
    3) ¿Por qué los recursos naturales son el soporte vital para sobrevivir?
    4) Responde la página 25 del libro asignatura estatal.
    De un periódico recorta 2 artículos que refieran un problema ambiental y pégalos en las hojas de color, en base a su contenido responde las preguntas de la pg. 26.
    De la pg. 27 Realiza la lectura y escribe 10 ideas principales en hojas tamaño carta
    Del artículo “ Ejes conceptuales entre los nahuas de Guerrero”, escribe un mapa conceptual en hoja tamaño carta, y resuelve la pagina 28 del libro de Asig. Estatal.
    Atte profa Nancy y profa. Tirzo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. maestra Guadalupe Delgado Tirzo de Asignatura estatal soy Jose Antonio Basurto disculpe la molestia en mi caso que se quedo mi libro y mi libreta podria recojerlo el Lunes o que indicacion me da

      Borrar
  39. Buenas noches, una disculpa por no subir el día de ayer la tarea, pero aquí dejo el link, favor de asistir a entregar las actividades ya sea el miércoles o el viernes en un horario de 9 am a 11 am.

    https://drive.google.com/open?id=0Byg3usAsu985LURiYVdITnFYZzg


    Att. Profra. Guadalupe Penelope Valadez Quintana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La tarea de matemáticas 1 es para los 4 grupos que doy clase 1ºA, 1ºB, 1ºC Y 1ºD

      Borrar
    2. el viernes se cansela, tenemos consejo tecnico.

      Borrar
  40. BUEN DÍA
    Con la finalidad de evitar la saturación de éste blog, me di a la tarea de crear un BLOG ALTERNO para manejar las actividades, contacto e información con respecto a la asignatura de CIENCIAS III. QUÍMICA que trabajo con TODOS LOS GRUPOS DE TERCER GRADO.

    Por ello, dejo a sus órdenes la siguiente dirección electrónica correspondiente a éste blog alterno:

    https://cienciassec141.blogspot.mx/

    Sin olvidar el compromiso de mantenerlos informados por éste medio; por lo que también publicaré en este blog cuando haya alguna novedad en la dirección alterna.

    Sin más me despido, no sin antes informarles que ya están disponibles las ACTIVIDADES a realizar del 23 de octubre al 3 de noviembre en el blog y reiterarles que CUALQUIER DUDA estoy a sus órdenes en el correo maestra_irisnarleen_cruzz@outlook.com y la cuenta de Skype asociada al mismo cualquier día de la semana; además de que estaré en la escuela los días LUNES Y MARTES 23 Y 24 DE OCTUBRE en el horario propuesto para aclarar dudas y recepcionar trabajos.

    ResponderBorrar
  41. PROFRA. LAURA HELENA VERGARA GÒMEZ ESPAÑOL III ACTIVIDADES DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE DE 2017.
    1.- PROYECTO 3.
    PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: ANALIZAR EL EFECTO DE LOS MENSAJES PUBLICITARIOS A TRAVÉS DE ENCUESTAS.

    1.- LEE, ANALIZA Y TRANSCRIBE EL TEXTO DE LA PAGINA 58 TITULADO
    " ANALIZAR LOS RECURSOS LINGÛÌSTICOS Y VISUALES " Y VUELVE A LEER LAS CARACTERISTICAS DE LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS ANALIZA EL CONTENIDO CON BASE EN LO QUE HAS ANALIZADO HASTA HORA CONTESTA LAS PREGUNTAS TRANSCRIBELAS AL CUADERNO Y DIBUJA LA PUBLICIDAD DE LOS TRES PRODUCTOS QUE SE MENCIONAN AHÍ.
    2.- ¿ QUÉ ES EL ESTEREOTIPO?
    ¿ QUÉ ES LA PUBLICIDAD ?
    3.- ANALIZA TRES COMERCIALES QUE TE LLAMEN LA ATENCIÓN Y REFLEXIONA SOBRE LOS ESTEREOTIPOS Y VALORES ASOCIADOS A LA PUBLICIDAD DE LA PAGINA 61, REALIZA UN CUADRO SINÒPTICO CON LA INFORMACIÓN DE "ESTEREOTIPO" Y UN MAPA CONCEPTUAL DE LA "PUBLICIDAD".
    4.- ELABORA UNA LISTA DE PREGUNTAS PARA REALIZAR LA ENCUESTA SOBRE LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD TE PUEDES APOYAR DE LA PAGINA 62.
    5.- TRANSCRIBE LA ENCUESTA DE LA PAGINA 63 Y CONTESTA LAS PREGUNTAS QUE SE ENCUENTRAN ABAJO DE LA MISMA. CON TU FAMILIA REALIZA UNA ENCUESTA CON TUS FAMILIARES TE PUEDES APOYAR DEL FORMATO DE ENCUESTA QUE SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA 63 LA PUEDES MODIFICAR A TU CRITERIO O DEJARLA ASÍ MÍNIMO 10 CUESTIONARIOS
    LEER LAS P.P 64-69 PARA QUE GRAFIQUES TUS RESULTADOS.
    6.- SIGUE CON TU LECTURA EN CASA DE 20 MIN. Y CON EL REPORTE DE LECTURA CON LA PALABRA "PALETA"
    GRACIAS POR TU DISPONIBILIDAD AL TRABAJO.
    NOTA: LOS VEO EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE EN LA ESCUELA A PARTIR DE LAS 10:00 a.m PARA QUE ME LLEVEN SUS TRABAJOS A CALIFICAR.

    ResponderBorrar
  42. Actividades de la semana del 23 al 27 de octubre de 2017 de Inglés de Primer Grado

    Mtro. Ricardo Moreno

    Actividad 1: Traducir el siguiente vocabulario.

    binder
    notebook
    folders
    pens
    pencil
    markers
    Highlighters
    Erasers
    Scissors
    Stapler
    Tape
    White-Out
    calendar
    calculator
    Backpack
    Laptop
    Printer
    Paper
    Whiteboard
    Chair
    desk



    Actividad 2: Elaborar un collage con el vocabulario de la actividad 1.

    Actividad 3: Hacer una investigación del tema “Verb to be”.

    Nota: Todas las actividades son en la libreta.

    ResponderBorrar
  43. Actividades de la semana del 23 al 27 de octubre de 2017 de Inglés de Segundo Grado

    Mtro. Ricardo Moreno

    Actividad 1: Traducir el siguiente vocabulario.

    binder
    notebook
    folders
    pens
    pencil
    markers
    Highlighters
    Erasers
    Scissors
    Stapler
    Tape
    White-Out
    calendar
    calculator
    Backpack
    Laptop
    Printer
    Paper
    Whiteboard
    Chair
    desk



    Actividad 2: Elaborar un collage con el vocabulario de la actividad 1.

    Actividad 3: Hacer una investigación del tema “Present simple”

    Nota: Todas las actividades son en la libreta.

    ResponderBorrar
  44. Actividades de la semana del 23 al 27 de octubre de 2017 de Inglés de Tercer Grado

    Mtro. Ricardo Moreno

    Actividad 1: Traducir el siguiente vocabulario.

    binder
    notebook
    folders
    pens
    pencil
    markers
    Highlighters
    Erasers
    Scissors
    Stapler
    Tape
    White-Out
    calendar
    calculator
    Backpack
    Laptop
    Printer
    Paper
    Whiteboard
    Chair
    desk



    Actividad 2: Elaborar un collage con el vocabulario de la actividad 1.

    Actividad 3: Hacer una investigación del tema “First conditional” .

    Nota: Todas las actividades son en la libreta.

    ResponderBorrar
  45. HISTORIA 2 ° “A” Y “B”, PROFESOR HUGO BASTIDA
    ACTIVIDADES DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE DE 2017
    ACTIVIDADES
    ACTIVIDAD DIA LUNES 23
    Responder las siguientes preguntas en hojas blancas y a mano, debe contener, nombre del alumno, grado grupo, solo deben buscar en su libro de texto, de la página 36 hasta la 45
    ¿Qué es el humanismo?
    ¿Cómo funcionaba la primera imprenta y el país escriba el país que la invento?
    La burguesía en 1341 se dividió en dos cámaras, ¿Cuáles eran y quienes la conformaban?
    ¿Qué dice la declaración de indulgencia?
    ¿Qué significa globalización?
    ¿Significado de astrolabio, monopolio y abastecimiento?
    Dibuja el mapa de la página 45, y describe brevemente lo que muestra.

    ACTIVIDAD DIA MARTES 24
    Realiza un sketchnote a mano en hojas blancas de la página 44 a la 52
    ACTIVIDAD DIA MIERCOLES 25
    Mapa mental sobre el mestizaje pagina 52 y 53. Acompañado de una breve descripción del mismo

    ACTIVIDAD DIA MIERCOLES 25
    Hojas blancas y a mano
    Resumen pág. 54 y resuelve las actividades de la misma.

    ACTIVIDAD DIA JUEVES 26
    Para los que cuenten con internet entrar resolver, después investigar y escribir sobre cada palabra que de la actividad, escribirlas en hojas blancas, debe contar, nombre, grado y grupo.
    http://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-la-burguesia.html
    a los que no entren al link anterior e impriman la sopa de letras contesten.
    Actividad viernes 27
    De todas las actividades de la semana, escriba con sus palabras como influyo todo esto en nuestro tiempo, mínimo 1 cuartilla que conste de 500 palabras, letra normal, no letra grande, debe ser clara, precisa y no repetitiva.

    Todo esto lo encontraran en el blog del profr. Hugo y en Edmodo.
    En edmodo encontraran materiales que le sirvan de apoyo.

    ResponderBorrar
  46. Materia de Biología. 23/Octubre/2017.

    Elaborar un triptico.
    Datos que debe contener el triptico.

    Tema: Enfermedades Microbianas.
    ¿Que son las enfermedades microbianas?
    Anotar las explicaciones,creencias e ideas falsas, antes de los argumentos científicos del siglo pasado.

    Anota los argumentos fundamentados científicamente que prueban, que un microbio es la causa de una enfermedad.

    Escribe ejemplos o pasos para prevenir las enfermedades microbianas.

    Deben incluir imágenes en su triptico. Apoyo en el libro página 50

    Se calificara el día miércoles de 9 a 11 en la secundaria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya empezarán las clases el día lunes ya que no pude asistir a la reunión que tuvimos y no supe que dijeron acerca de la reanudación de clases y/o de otros temas

      Borrar
  47. SEGUNDO GRADO A, B Y C, Y PRIMERO E:
    CONTESTAR SU LIBRO DE TEXTO EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE PUEDAN REALIZAR QUE HACEN FALTA DEL BLOQUE UNO. (CUANDO SE REANUDEN CLASES ACLARAREMOS LAS DUDAS QUE SE LES PUEDAN PRESENTAR)

    ResponderBorrar
  48. para primero e
    ademas de contestar su libro de matematicas en todas las actividades del bloque uno que puedan realizar,
    anotar en su cuaderno ejemplo de un triangulo en el que tracen alturas, medianas, mediatrices y
    bisectrices, ademas anotar la definición de cada una.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya empezarán las clases el día lunes ya que no pude asistir a la reunión que tuvimos y no supe que dijeron acerca de la reanudación de clases y/o de otros temas

      Borrar
  49. SEGUNDO A, B Y C
    Ademas de contestar su libro de matemáticas, anotar en su cuaderno una investigación acerca de un procedimiento para calcular porcentajes.

    ResponderBorrar
  50. GUIA DE ESTUDIO
    MAESTRA: ESTELA ESPINOZA HERNANDEZ
    ESPAÑOL I
    SEMANA DE L 23 AL 27 DE OCTUBRE DL 2017
    LEER, COMPARAR Y ANALIZAR DOS MITOS COSMOGÓNICOS.
    INVESTIGAR LA PALABRA COSMOGÓNICO.
    REVISAR LOS RELATOS SELECCIONAR PARA LA COMPILACIÓN.
    ELABORAR LA COMPILACIÓN
    HACER PREGUNTAS DE LA PÁGINAS: 36, 37, 39 Y 42.
    NO OLVIDES LEER DIARIAMENTE 20 MINUTOS EN CASA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola profesora las preguntas las tenemos que copiar o realizar nosotros

      Borrar
  51. ya que este medio es de opinión publica, me parece que deberían publicar las cosas por un medio mas entendible, ya que por este mismo esta muy revuelta la información, ya sea facebook u otro medio por el cual sea mas fácil acceder, de esta manera habría menos confusión y mas mas factible acceder. esperando tomen en cuenta esta opinión agradezco su atención.

    ResponderBorrar
  52. Actividades de la materia de Historia de México, para tercer grado:Tema:La llegada a la madurez.
    Subtema: El caracter corporativo de la sociedad.
    Elabora un mapa mental, en el explica que erá y cual fue la función de las siguientes instituciones que implanto el gobierno español en Nueva España:los cabildos indigenas, los ayuntamientos,la iglesia, la inquisición , el peonaje y las haciendas.
    Trata de explicar como estas instituciones le dieron mayor poder o control al virrey.
    Recuerda localizar el tema en el indice de tu libro de texto. y de ser posible a cada institución pegale una imagen que la represente. La revisión de la actividad la haremos al reiniciar actividades de manera coolectiva para que logremos el aprendizaje esperado

    Actividad para Historia Universal segundo C,D,E. Tema:Nuestro entorno
    subtema:Los virreinatos de Nueva España y Perú.El mestizaje.
    Actividades: Elabora un cuadro comparativo. En la columna izquierda señala las caracteristicas del virreinato de Nueva España y en la del lado derecho las caracteristicas del virreinato del perú y que son parecidas p similares a la de Nueva España.
    Elabora una maqueta con materiales reciclados o papel, de un alimento que te guste. investiga que ingredientes tiene ese alimento e investiga y escribe cual es el origen de cada uno de esos ingredientes, ejemplos de alimentos:pozole, tamales, enchiladas, mole,chilaquiles, etc
    Recuerda localizar el tema en el indice de tu libro de texto la actividad se revisara al regresar a actividades normales.

    ResponderBorrar
  53. TECNOLOGÍA 3 Profa. Yadira Morales Calderón
    Queridos alumnos de tercero :) visiten el blog de tecnología 3 para las actividades semanales y pueda evaluarlos. Estaré todos los lunes y miércoles de 9 a 11 am para resolver sus dudas y recibir sus tareas.
    Saludos y mucho éxito. http://blogdetecnologiatercergrado.blogspot.mx

    ResponderBorrar
  54. cuando se reanudan clases

    ResponderBorrar
  55. Asignatura de Formación Cívica y Ética I 2º “A”, “B”, “C”, “D” y “E”
    Hola buenas tardes:

    ACTIVIDADES DE LA SEMANA 23 AL 27 DE OCTUBRE.

    Tema: La dimensión moral en la vida humana.
    Subtema: Los adolescentes ante los retos y problemas del entorno natural y social.
    Aprendizaje esperado: Reconoce la importancia de asumir una perspectiva ética y ciudadana para enfrentar reto ante los problemas del entorno natural y social.
    Competencias que se favorecen: Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.

    ACTIVIDADES:
    1. Escribir 5 problemas o retos a que se enfrenta en su vida cotidiana los adolescentes.

    2. Investigar cuales son los problemas y los retos más importantes que enfrenta la sociedad mexicana en el siglo XXI.

    3. Proponer acciones concretas que pueden tomar los adolescentes, en caminadas a dar solución a estos problemas:
    3.1 Preguntas guía: ¿Qué pueden hacer en cuanto al combate a la pobreza? ¿Contra la discriminación? ¿Para el cuidado del medio ambiente?

    ACTIVIDADES DE LA SEMANA 30 DE OCTUBRE AL 03 DE NOVIEMBRE.

    Tema: La dimensión moral en la vida humana
    Subtema: Características de las sociedades contemporáneas: Complejidad.
    Aprendizaje esperado: Reconoce la importancia de asumir una perspectiva ética y ciudadana para enfrentar reto ante los problemas del entorno natural y social.
    Competencias que se favorecen: Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.

    ACTIVIDADES:
    1. Realizar una lluvia de ideas donde describan qué entienden ellos por globalización.

    2. Investigar ¿Qué es globalización?

    3. Hacer una tabla de las “ventajas” y “desventajas” que la globalización tiene en su vida cotidiana.

    4. Buscar ¿Cuáles son las características de las sociedades contemporáneas?

    5. Escribir en su cuaderno un texto libre con el tema: “Mi mundo ideal” (extensión de media a 1 cuartilla).

    NOTA: Los trabajos se realizará en la libreta de la asignatura, a mano con letra legible.
    • Todas las hojas deben llevar FECHA.
    • Los títulos en color AZUL.
    • Se tomará en cuenta al evaluar: la ortografía, limpieza, forma de redacción coherente, etc.

    Las actividades se revisaran al regresar a clases normales.

    Muchas Gracias por su Atención.

    ResponderBorrar

  56. ACTIVIDDAES: SEMANA: 6 DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE DEL 2017

    ASIGNATURA: CIENCIAS:2 (ÈNFASIS EN FÌSICA) SEGUNDOS: A,B,C,D,E

    HOLA. BUENAS NOCHES CHICOS.

    ACTIVIDAD:1
    ELABORA UN SEPARADOR Y ESCRIBE EL
    TEMA: 3 PÀGINA 54 DE TU LIBRO DE TEXTO.
    LA DESCRIPCIÒN DE LAS FUERZAS EN EL ENTORNO.
    COPIAR LA LECCIÒN: 1 Y LOS APRENDIZAJES ESPERADOS
    INVESTIGAR
    1.- CONCEPTO DE FUERZA, TIPOS DE FUERZA
    2.-ELABORA UNALLUVIA DE IDEAS SOBRE LA PALABRA FUERZA.

    LEER EL TEXTO DE LA PÀGINA 54 (COMENZAMOS)

    3.-CLASIFICA LOS TIPOS DE FUERZAS QUE ACTUAN EN CADA CASO Y COMO LO HACEN (POR CONTACTO O A DISTANCIA) LO PUEDES HACER EN UN CUADRO.

    4.- ELABORA UNA LISTA DE CASOS DE LA VIDA COTIDIANA EN DONDE OBSERVES LA ACCIÒN DE LA FUERZA DE UN CUERPO SOBRE OTRO. YA SEA POR CONTANTO O A DISTANCIA.

    ACTIVIDAD:2
    CON RELACIÒN A LA LECTURA ANTERIOR CONTESTA LAS PREGUNTAS DEL RECUADRO VERDE CLARO SON 6 PREGUNTAS. E ILUSTRA CADA CUESTIÒN.

    ACTIVIDAD.3
    1.-ELABORA UN ORGANIZADOR GRAFICO DE LA PÀGINA 54 A LA PÀGINA 57.

    CONTESTA LAS SIGUIENTES CUESTIONES.
    2.- SE DEFINE A LA FUERZA COMO__________________POR EJEMPLO_________________________PARA QUE EXISTA UNA FUERZA DEBE HABER AL MENOS ____________________, LA FUERZA SE PUEDE CLASIFICAR EN DOS GRUPOS QUE SON._______________Y______________.HAY OTROS TIPOS DE FUERZA POR EJEMPLO LA FUERZA DE ______________ Y LA FUERZA ______________.
    3.- LA UNIDAD DE MEDIDA DE LA FUERZA ES EL ______________ EN HONOR A._______________________.
    UNA FUERZA ES UNA CANTIDAD_____________________ES DECIR QUE TIENE_____________,____________Y______________.
    4.- LOS DIAGRAMS QUE OBSERVAS EN LA FIGURA DE LA PÀGINA 55 SE CONOCEN COMO.________________________________.
    5.- A LAS FUERZAS QUE, COMO A LA RESISTENCIA DEL AIRE, SE OPONEN AL MOVIMIENTO DE UN OBJETO SE LES LLAMA._________________Y SE PRESENTAN EN INTERACCIONES DE ________________________________________________
    6.- CUANDO SE PRESENTAN UNA FUERZA DE OPOSICIÒN AL MOVIMIENTO ENTRE DOS SUPERFICIES SOLIDAS, SE LE LLAMA_______________
    7.- ES LA FUERZA QUE HACE QUE SE DETENGA UNA CANICA CUANDO RUEDA SOBRE LA CALLE O UN LAPIZ QUE SE HACE RODAR SOBRE UNA MESA.________________________
    8.- EL ESTUDIO DEL MOVIMIENTO QUE NO CONSIDERA LAS CAUSAS POR LAS QUE SE PRODUCE SE LLAMA___________________
    9.- MENCIONA LAS FUERZAS QUE NO SON DE CONTACTO._____________________,______________________Y LA MAS CONOCIDA ES LA DE _____________________.


    ACTIVIDAD: 4
    COPIAR EL ESQUEMA DE LA PÀGINA 55 FIGURA, 1.81 Y PÀGINA 5 6 FIGURA 1.82

    ACTIVIDAD: 5 Y 6
    ELABORA LAS ACTIVIDADES DE LA PÀGINA 56 Y 57 RECUADRO AMARILLO CLARO SON TRES SITUACIONES

    NOTA: TODAS LAS ACTIVIDADES SE RETOMARAN EN CLASES.RESOLVIENDO DUDAS.
    GRACIAS POR SU APOYO.
    BUENAS NOCHES.

    ResponderBorrar
  57. ESC.SEC.141 ASIGNATURA ESTATAL 1°A,B,C,D,E ACTIVIDAD 4 OCTUBRE 2017
    De la pág. 29 realiza toda la lectura y escribe los conceptos y características de cultura, cultura tradicional y globalización. Y relaciona las columnas en el siguiente cuestionario. Escribe el número que corresponde al paréntesis derecho.
    1) Se define como el modo de vida de una sociedad ( )comunidad y medio ambiente
    2) Son actividades que se desprenden de la cultura ( )Globalización
    3) A lo largo de la historia las culturas han tenido rasgos
    que los distingue unas de otras, llamadas ( )Tequilt de nahuas de Gro-
    4) Al conjunto de rasgos, patrones , hábitos, costumbres,
    que comparten y heredan a generación se conoce como… ( )Mundial
    5) Es un ejemplo de cultura tradicional ( )idioma, valores, comidas, etc
    6) La solidaridad y esfuerzo que se brindan entre si , es el trabajo ( )Civilizaciones
    7) Las culturas tradicionales van en contra del proceso llamado.. ( )Cultura tradicional
    8) Un solo estilo de vida donde se comparte mismos valores lo
    económico, cultural y político es un proceso a nivel ( )Individualismo, explotación ilimitada
    9) Las culturas tradicionales generan un vínculo entre….. ( )Trabajo Comunitario
    10) ¿qué promueve la globalización ( ) Cultura
    -Contesta las páginas 30 y 31
    Acomoda todos los paréntesis a la derecha de la hoja x favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya empezarán las clases el día lunes ya que no pude asistir a la reunión que tuvimos y no supe que dijeron acerca de la reanudación de clases y/o de otros temas

      Borrar
  58. Educacion fisica. Alberto Romero. Actividad numero 6
    Investigar y transcribir a la libreta flexibilidad activa y flexibilidad paciva. Dibuja 4 ejercicios de cada tipo de flexibilidad (tambien en la libreta)

    ResponderBorrar
  59. La revicion de esta actividad sera regresando a clases normales.

    ResponderBorrar
  60. cuando se reaunadan clases tienen que decir por que son profesores

    ResponderBorrar
  61. Actividades de la semana 30 de octubre al 3 de Noviembre del 2017 de 1 de inglés

    Mtro. Ricardo Moreno Espinosa

    Actividad 1: Traducir el siguiente vocabulario

    Cook
    Do
    drink
    eat
    go
    have
    like
    listen
    live
    play
    read
    say
    speak
    take
    want
    watch
    wear
    work

    Actividad 2: Ilustrar el vocabulario en la libreta

    Actividad 3: Hacer una investigación de que son verbos los regulares

    ResponderBorrar
  62. Actividades de la semana 30 de octubre al 3 de Noviembre del 2017 de 2 de inglés

    Mtro. Ricardo Moreno Espinosa

    Actividad 1: Traducir el siguiente vocabulario

    Bad
    Big
    Dangerous
    Dirty
    Easy
    Empty
    Expensive
    Far
    Fast
    High
    Hot
    Long
    Old
    Rich
    Strong
    Wrong


    Actividad 2: Ilustrar el vocabulario en la libreta

    Actividad 3: Hacer una investigación de “ADJECTIVES in English”

    ResponderBorrar
  63. Actividades de la semana 30 de octubre al 3 de Noviembre del 2017 de 3 de inglés

    Mtro. Ricardo Moreno Espinosa

    Actividad 1: Traducir el siguiente vocabulario

    Butter
    Cereal
    Cheese
    Coffee
    Eggs
    Jam
    Orange juice
    Milk
    Suger
    Tea
    Toast
    Fish
    Meat
    Rice
    Salad
    Carrots
    Peas
    Apples
    Bananas
    Cake


    Actividad 2: Ilustrar el vocabulario en la libreta

    Actividad 3: Hacer una investigación de “Prepositions of place”

    ResponderBorrar
  64. GUIA DE ESTUDIO
    ESPAÑOL 1|
    SEMANA DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE.
    ACTIVIDADES

    1.-LEER Y ANALIZAR UNA LEYENDA , LA CALLE DE CHAVARRIA PÁG 42 43, Y 44
    2.-RELEE"LA CALLE DE CHAVARRÍA Y SUBRAYA LOS ELEMENTOS QUE CREAS QUE SON TOMADOS DE LA REALIDAD PÁG. 45
    3.-LUEGO REFLEXIONA Y RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: EN TU CUADERNO DE LA PAG. 45
    4.- COPIA EN TU CUADERNO LA TABLA DE LA PAGINA 45 Y CONTESTA LO QUE SE TE INDICA.
    5.- LEE 20 MINUTOS EN CASA

    MESTRA ESTELA ESPINOZA HERNANDEZ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya empezarán las clases el día lunes ya que no pude asistir a la reunión que tuvimos y no supe que dijeron acerca de la reanudación de clases y/o de otros temas

      Borrar
  65. ACTIVIDADES 2°D Y 2°E (semana del 30 de octubre al 03 de noviembre)
    Contenido: Resolución de problemas diversos relacionados con el porcentaje, tales como aplicar un porcentaje a una cantidad, determinar qué porcentaje representa una cantidad respecto a otra, y obtener una cantidad conociendo una parte de ella y el porcentaje que representa.

    resolver los siguientes problemas de porcentaje:
    1- De los 600 alumnos de una Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto, han ido de excursión sólo 400. ¿Qué porcentaje de alumnos ha ido a la excursión?

    2- Al adquirir un coche cuyo precio es de $350,000, nos hacen un descuento del 7.5%. ¿Cuánto hay que pagar por el vehículo?

    3- El precio de una PLAY STATION 4 (PS4) es de $7500 sin IVA. ¿Cuánto hay que pagar por él si el IVA es del 16%?


    ACTIVIDADES 3°(A,B,C,D y E) (semana del 30 de octubre al 03 de noviembre)

    Contenido: Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos mutuamente excluyentes y de eventos complementarios (regla de la suma).

    1. Al girar una ruleta enumerada del 1 al 8, ¿qué probabilidad existe de que la ruleta se detenga en…
    a) el número 5? _____________

    b) un número menor que 4? _____________

    c) un múltiplo de 2? _______________

    d) un número impar? _________________

    e) un número que no sea impar?

    f) un número impar o par? _____________

    2- Al lanzar un dado. ¿que probabilidad existe que caiga en el número...

    a) el número 4? _____________

    b) un número par? _____________

    c) un múltiplo de 3? _______________

    d) un número impar? _________________

    e) un múltiplo de 2? ________________

    f) un número impar o par? _____________

    Nota: Las actividades se revisarán al reanudar las clases para todos mis grupos

    ResponderBorrar
  66. Actividad 7 Educacion fisica ALBERTO ROMERO PORTILLO

    Investigar y DIBUJAR el sistema oseo (con nombres).

    ResponderBorrar
  67. Ya van a empezar las clases??? El día lunes?

    ResponderBorrar
  68. Ya empezarán las clases el día lunes ya que no pude asistir a la reunión que tuvimos y no supe que dijeron acerca de la reanudación de clases y/o de otros temas

    ResponderBorrar
  69. Hola soy susana hago este comentario para sa ver si mañana hay clases

    ResponderBorrar
  70. Cómo los nombres son anónimo cuaquiera puede falsificar información y al no ser de una fuente confiable alguna persona podría creerla

    ResponderBorrar

ESCUELA FELIPE CARRILLO PUERTO

La Escuela Secundaria General “Felipe Carrillo Puerto” C.E: 354-141 y Clave de C.T.: 15DES0245M, está ubicada en Av. Prolongación Chimalhu...