La Escuela Secundaria General “Felipe Carrillo Puerto” C.E: 354-141 y Clave de C.T.: 15DES0245M, está ubicada en Av. Prolongación Chimalhuacán, esquina con Manzanillo s/n, San Agustín Atlapulco, Municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Es una institución comprometida a organizar y orientar las actividades escolares hacia el logro de los aprendizajes, con base en la motivación de los alumnos para que participen de manera activa, crítica y crea ESCUELA SECUNDARIA FELIPE tiva, de tal forma que, desarrollen al máximo habilidades y capacidades.
MISION
Desarrollar
los objetivos de aprendizaje en un ambiente seguro, positivo y conducente al
éxito, para inculcar en los estudiantes el deseo de aprender y formarse como
ciudadanos útiles a la sociedad.
VISION
Ser
una institución educativa que propicie y facilite a sus estudiantes las mejores
experiencias educativas, en un clima de respeto. Un centro de desarrollo,
producción e implantación de un currículo vigente, que responda a las
necesidades que la sociedad demanda. Continuar el proceso de reflexión crítica,
de manera que se pueda establecer un plan de progreso continuo para los estudiantes,
ofreciéndoles la oportunidad de desarrollarse en forma integral.
Asignatura estatal semana correspondiente del 26 al 29 de sept.2017 para primer grado A, B, C, D,y E. De la Pg. 16 transcribir el mapa conceptual al cuaderno y colorea diferente cada sistema de la crisis de la civilización.De la pg. 17 lee y responde cada cuestión.De la pg. 18 copiar el mapa de sustentabilidad e investiga 10 palabras de glosario. De la lectura de la pg. 18 a 19 resume que es la sustentabilidad, "cumbre de la Tierra", y "carta de la Tierra". De la pg. 19 escribe ideas principales relacionadas con el círculo de sustentabilidad. De la pg. 20 contestar los factores de sustentabilidad.trabajo de la primer semana sept.2017
ResponderBorrarBUEN DIA PROFESORA YO NO TENGO EL LIBRO AUN ME PODRIA DECIR DONDE LO PODEMOS ADQUIRIR GRACIAS.
BorrarMATEMÁTICAS PRIMERO "E"
ResponderBorrarAnotar en su cuaderno información y ejemplo de los tipos de triángulos según la medida de sus lados y tipos de triángulos según la medida de sus ángulos.
Realizar en su cuaderno las siguientes operaciones:
6798x597 5679x563 1456x974 32456x786
MATEMÁTICAS SEGUNDOS "A" "B" Y "C"
ResponderBorrarRealizar en su cuaderno un formulario con las figuras geométricas dentro del paréntesis y sus respectivas fórmulas para calcular su área (cuadrado, rectángulo, círculo, rombo, trapecio, triángulo).
contestar en su libro de texto la lección que corresponde al contenido: "Resolución de problemas que impliquen el cálculo de áreas de figuras compuestas, incluyendo áreas laterales y totales de prismas y pirámides".
LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS DE PRIMERO E Y SEGUNDOS A, B Y C, DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE SEPTIEMBRE ESTAN EN LA PAPELERIA FRENTE A LA ESCUELA POR SI ALGUN ALUMNO TODAVIA NO LAS HA REALIZADO.
ResponderBorrarEn la página 43 del libro de Biología copiar a la libreta lo siguiente.
ResponderBorrarTema: Interacciones entre la ciencia y la tecnología en la satisfacción de necesidades e intereses.
Lección 2: Implicaciones del descubrimiento del mundo microscópico en la salud y en el conocimiento de la célula.
Contestar las preguntas del Comenzamos, e ilustrar esta lección con el dibujo de un microscopio.
Contestar las siguientes preguntas.
¿Gracias al desarrollo de las lupas y el microscopio qué fue lo que se descubrió?
¿En el siglo XVII se descubrieron los verdaderos agentes causales de muchas enfermedades, cómo se le llamo a esté universo microscópico?
¿En 1612 quién creo el primer microscopio simple capaz de observar una gota simple?
¿Qué es un agente causal?
• Actividades 2°D y 2°E (semana del 25 al 29 de septiembre)
ResponderBorrarEje: Sentido numérico y pensamiento algebraico
Tema: Figuras y cuerpos
Contenido: Construcción de triángulos con base en ciertos datos. Análisis de posibilidad y unicidad en las construcciones.
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que impliquen calcular el área y perímetro del círculo.
Las copias de dichas actividades se dejaron en la papelería que se encuentra enfrente de la escuela
• Actividades 3° A,B,C,D y E (semana del 25 al 29 de septiembre)
Eje: Manejo de la información
Tema: Proporcionalidad y funciones
Contenido: Análisis de representaciones (gráficas, tabulares y algebraicas) que corresponden a una misma situación. Identificación de las que corresponden a una relación de proporcionalidad.
Aprendizaje esperado: Explica la diferencia entre eventos complementarios, mutuamente excluyentes e independientes.
Se contestaran las 4 primeras páginas del libro de texto correspondientes al contenido antes mencionado
• Actividades 2°D y 2°E (semana del 02 AL 06 de octubre)
ResponderBorrarEje: Fprma espacio y medida
Tema: Medida
Contenido: Resolución de problemas que impliquen el cálculo de áreas de figuras compuestas, incluyendo áreas laterales y totales de prismas y pirámides. Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que impliquen calcular el área y perímetro del círculo.
Realizar un formulario para encontrar el área de figuras geométricas y áreas laterales de prismas y pirámides.
Resolver las 5 primeras páginas del libro de texto correspondientes al contenido antes mencionado
• Actividades 3° A,B,C,D y E (semana del 02 AL 06 de octubre)
Eje: Manejo de la información
Tema: Proporcionalidad y funciones
Contenido: Representación tabular y algebraica de relaciones de variación cuadrática, identificadas en diferentes situaciones y fenómenos de la física, la biología, la economía y otras disciplinas.
Aprendizaje esperado: Explica la diferencia entre eventos complementarios, mutuamente excluyentes e independientes.
Resolver las 5 primeras páginas del libro de texto correspondientes al contenido antes mencionado
buem dia soy alondrami duda es cuales pajinas son de esta actividad lla que resolvi las primeras4 pag. del libro
BorrarSoy un alumno del segundo grado
BorrarEl formulario que nos esta pidiendo es sobre el area lateral?,
ya que he estado investigando info. para hacer mi formulario pero a le vez encuentro que tambien hay
ÄREAS TOTALES¨, tambien las voy a incluir en mi formulario???
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL MUNDO
ResponderBorrarACTIVIDADES PARA 1° A, B, C, D y E
TEMA: PROYECCIONES CATOGRÁFICAS
APRENDIZAJE ESPERADO: Compara diferentes representaciones de la superficie terrestre a través de proyecciones cartográficas.
EJE TEMÁTICO: Espacio geográfico y mapas
COMPETENCIA: Manejo de información geográfica
SUBTEMA: PRINCIPALES PROYECCIONES CARTOGRÁFICAS: CILÍNDRICAS, CÓNICAS Y ACIMUTALES
Actividad 1: contesta las siguientes preguntas apoyándote de las páginas 36 y 37 de tu libro de texto.
1. ¿Qué es una proyección cartográfica?
2. ¿Cuáles son las proyecciones más usuales?
3. Describe la proyección cilíndrica
4. ¿En dónde se utiliza este tipo de proyección?
5. ¿Cuáles son las ventajas de la proyección cilíndrica?
6. ¿Cuáles son las desventajas de la proyección cilíndrica?
7. Describe la proyección cónica
8. ¿En dónde se utiliza este tipo de proyección?
9. ¿Cuáles son las desventajas de la proyección cónica?
10. Describe la proyección acimutal
11. Describe la proyección polar
12. Describe la proyección oblicua
13. Describe la proyección ecuatorial
14. Realiza un dibujo o pega una imagen de cada una de las proyecciones (cilíndrica, cónica y acimutal)
SUBTEMA: UTILIDAD DE LAS PROYECCIONES DE MERCATOR, PETERS Y ROBINSON
Actividad 2: con ayuda de la página 38 de tu libro de texto, escribe para qué sirven o se usan las proyecciones de Mercator, Peters y Robinson y dibuja o pega la imagen de cada proyección
SUBTEMA: IMPLICACIONES DE LA REPRESENTACIÓN DEL MUNDO EN MAPAS DE MERCATOR, PETERS Y ROBINSON
Actividad 3: Realiza una lista de las deformaciones de la proyección de Mercator
Actividad 4: Realiza una lista de las características del mapa de Peters
Actividad 5: Investigar la biografía de Gerhard Mercator, Arno Peters y Arthur H. Robinson (agregar la imagen de cada personaje)
hola maestra
BorrarFORMACION CIVICA Y ETICA II
ResponderBorrarPROFA. MARGARITA MARQUEZ CASTLLO
GRUPO 3°B,C,D y E
continuar con la actividad SUBTEMA: IDENTIFICACION DE DESAFIOS PARA EL DESARROLLO Y EL BIENESTR COLECTIVO: JUSTICIA, LIBERTAD, IGUALDAD, EQUIDAD, SOLIDARIDAD, COOPERACION, INCLUSION Y SUSTENTABILIDAD
Escribir la definición de cada uno de los valores con un ejemplo e imagen pág. de tu libro de texto 27 y 28
Realizar la lectura de las pág. 30, 31 y 32 subrayando lo mas importante de la lectura.
Remarcar el esquema y contestar las preguntas de la pág. 33
.
maestra una pregunta
Borrar¿que dia le tenemos que entregar trabajos los de 3° D?
Maestra Xóchitl Robles Pérez 06-10-17 Español segundo 2º A, B, C, D, E
ResponderBorrarEntregar en hojas blancas tamaño carta en un protector de hojas, con su caratula de datos personales.
Escribir la versión final del comentario del cuento El clis del sol o de cuento que tu hayas elegido; tomando en cuenta los siguientes elementos:
1.- Señalar el título de relato que del que se hablará.
2.-Dar a conocer algunos de los datos del autor del texto que se comenta (nombre, nacionalidad, cuándo escribió el texto).
3.-Mencionarbde que trata el cuento y cuáles son sus fines comunicativos: informar sobre una situación social, criticar algo, contar de manera novedosa una historia o describir el lenguaje de algún personaje, el tiempo o espacio…
4.-Resumir las características de los personajes principales: mencionar algunos datos sobre quiénes son los personajes, qué conflictos tienen, como se describen en qué lugares y épocas se desenvuelven.
5.-Dar a conocer las definiciones de algunas palabras que aparezcan en el cuento y que no se usan en el español hablado en el México o que son regionalismos o variedades no conocidas por ti.
6.- Expresar algunas opiniones personales: porqué seleccionaste ese cuento, qué personaje o personajes te gustaron más y por qué (por su personalidad, sus ideas, sus acciones); qué tipo d valores se proyectan en el relato y si estas de acuerdo con ellos.
El uso de las mayúsculas
Lea las siguientes reglas sobre el uso de las mayúsculas.
1 La primera letra de un escrito.
2 La primera letra después de un punto y seguido.
3 La primera letra después de un punto y aparte.
Localice y escriba el número de la regla (1, 2 ó 3) que obliga al uso de las mayúsculas en las palabras que aparecen en negritas en el siguiente texto.
Nuestro trabajo debe ser valorado como posibilidad de transformación de las personas. El mérito de él es que también puede modificar a la sociedad e, incluso, a nuestro entorno natural. El trabajo cumple, por tanto, una función en la sociedad.
Esta valoración nos deberá llevar a que desempeñemos nuestras labores con responsabilidad.
Lea las siguientes reglas sobre el uso de las mayúsculas.
1 En nombres propios de personas, lugares o cosas: Pedro, Xochimilco, Revolución.
Maestra Xochitl
BorrarTodos los trabajos que nos esta pidiendo a realizar serán hechos en hojas blancas y no en el cuaderno de español
Maestra Xochitl no me aparecen las letras en negritas
Borrarmaestra no aperasen las palabras negras
Borrar2 En los títulos de nobleza o dignidad: el Gobernador, el Papa.
ResponderBorrar3 En los sobrenombres o apodos: El Toro.
4 En los nombres de casas y productos comerciales: La Casa de Lucha, Aguas Manantial.
5 Las letras iniciales de una abreviatura: Sr. Fas Vamos escribir U1 5/25/04 6:53 PM Página 33
Para escribir mejor 34
6 En las siglas: INEA
7 En los títulos de libros, revistas, periódicos: El Sol.
Localice y escriba el número de las reglas (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7) que obligan al uso de las mayúsculas en las palabras que tengan los parentesis.
El Lic.( ) Agapito( ) López ( ) , Presidente Municipal( ) de Huamantla( ) informó, a los habitantes del lugar, que se esperaba la llegada del huracán Elena( ) en un par de horas, por lo que, uno de sus ayudantes, El Güero( ) , empezó a dar las siguientes instrucciones: "Si planean salir de casa vayan al Centro de Salud( ) ,al albergue del IMSS( ) , al ISSSTE( ) o al restaurante La Mexicana ( )que pueden recibirlos. Quédense adentro hasta que oigan el reporte del Meteorológico( ) y sepan que la tormenta ya pasó. Después de la tormenta, escuchen los últimos boletines de la radio y lean en el periódico “La voz del Sureste"( ) lo que sucedió.
Relacione las dos columnas
Palabra Significado
1.-grabar ( )Bacteria en forma de bastoncillo más o menos largo, recto o encorvado según las especies.
2.-hierba ( )Acción de registrar un sonido en un disco, una cinta, etcétera
3.-gravar ( )Acción de titubear, dudar, no saber lo que se debe hacer.
4.-bello ( )Acción de imponer una obligación sobre alguna persona o propiedad.
5.-hierva ( )Planta pequeña.
6.-bacilo ( )Hermoso, que tiene belleza, bueno, excelente
7.-vello ( )Acción de entrar en punto de ebullición.
8.-vacilo ( )Pelo suave del cuerpo humano, pelusilla de algunas frutas.
Elaborar un mapa semántico de lo que te proporciona la lectura de los cuentos este género narrativo.
maestra no le entiendo a la ultima actividad sobre relasionar las las columnas
BorrarMaestra Xóchitl Robles Pérez 06-10-17 Español Tercero 3º A, B.
ResponderBorrarEntregar en hojas blancas tamaño carta en un protector de hojas, con su caratula de datos personales.
El análisis del poema: leerán un poema de los que leyeron en los diferentes movimientos poéticos; de entre todos los poemas que leyeron deben elegir uno para analizarlo, también tengan en cuenta que se pude decir de él: cuál es su estructura, los sentimientos que evoca, las figuras retóricas que tiene y el tema que trata; también analicen por qué es característico de un determinado movimiento poético y que contenidos que se tratan en él corresponden a preocupaciones o concepciones de la época en que se escribió.
Tomen nota de todas las observaciones y redacten un texto que puedan titular como características del poema elegido.
Investigar que es la publicidad cuál es su función, conocer las características de contenido, forma y función de los mensajes publicitarios y elaborar un cuadro sinóptico.
Investigar que es un estereotipo y dar ejemplos
El sonido X y las letras G y J
Investigue y escriba. Con ayuda del diccionario, escriba la palabra correcta según el contexto de cada oración.
1. Siempre que subo rápido la escalera me __________________________________. (agito/ ajito)
2. Los frijoles deben llevar un poco de________________________________ molido. (agito/ ajito)
3. Ese_________________________________ a pesar de su edad, hace bromas pesadas con sus amigos. (vegete / vejete)
4. Los médicos están haciendo todo lo posible para que el paciente no ---------------------------mucho tiempo porque su estado de salud es muy grave. (vegete / vejete)
5. La medicina se debe______________________________ en ayunas. (ingerir/injerir)
6. Las suegras y los familiares, en general, no deben _______________________ en los asuntos de los recién casados. (ingerir/injerir)
7. Al pasar por las espinas el vestido le quedó hecho ______________________. (jirones/girones)
8. ¿Sabías que a los toros que tienen una mancha en el lomo o en el vientre se les conoce como_______________________ . (jirones/girones)
Maestra tengo una duda
BorrarNo encuentro el comentario de la actividad del libro me podría decir cual es la página y la actividad que hay que hacer??
Jonathan 3.B :v
Asig. Estatal actividades para 1°A,B,C,D Y E del 02 al 06 de octubre 2017
ResponderBorrar02/10 De la pg. 20 realiza la lectura "El patrimonio natural"y contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno
1) ¿Por que en Holanda la reproducción de los pájaros carboneros esta amenazada?
2) Formula una hipótesis sobre las causas que origino esta problemática?
3)¿Donde se localiza la zona en que se presenta esta problemática?
4)¿Cómo sabes que esta es una problemática ambiental?
5)¿Cuáles son los factores bióticos que se encuentran en su hábitat?
6)¿Cuáles son los factores abióticos que se encuentran en su hábitat?
7) ilustra la lectura en hoja de colores, mencionando los nombres de sus elementos.
3/10 investiga el siguiente glosario
-Epidemiológico, eclosión,problemática, Hipótesis, biótico, abiótico, Hábitat, biodiversidad, ecosistema, ecológico.
4/10 De la pg. 22 del libro, realiza la lectura y comprensión, responde las preguntas del tema:
1) ¿Por que México. es un país Megadiverso?
2) ¿Cuántas hectáreas se consideran áreas naturales protegidas?
3) ¿Cómo funcionan las áreas protegidas naturales?
4) Menciona el lugar a nivel mundial que ocupa la riqueza biológica en especies de México.
5) ¿Cuáles son las condiciones favorables de la riqueza biológica en México?
5/10 De la pg. 23 realiza un dibujo de tu comunidad, ubica tu casa y la periferia señalando la flora(plantas) y fauna (animales) que existen en esa localidad.En libro o cuaderno u hojas de color.
06/10 De la pg. 23 y 24. En un mapa de la República Mexicana y señala aproximadamente el estado donde se localiza tu comunidad.
Contesta las preguntas de la pg. 24
1) ¿Cómo es el tipo de fauna y flora que se localiza en tu región
2) Indaga actualmente a nivel nacional y mundial que especies se encuentran en peligro de extinción
3) investiga que hacen en tu comunidad para cuidar y buscar un equilibrio con el ecosistema donde se encuentran.
4) ¿Que es la sobre explotación de los recursos naturales?
5) ¿Por que son importantes los recursos naturales?en tu comunidad?
Que materia es está
BorrarPero tengo una duda como nos van a evaluar las actividades?
ResponderBorrarLas paginas que están de color naranja es para los alumnos de segundo grado
BorrarCOMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO LA INFORMACIÓN ESTA EN LA PAGINA 44 BIOLOGÍA
ResponderBorrarNOMBRE DEL CIENTÍFICO FECHA DE CREACIÓN EXPLICA QUE FUE LO QUE CONSTRUYO Y QUE OBSERVO.
Galileo Galilei 1612 Construyo un microscopio simple, con lentes o lentillas que son trasparentes y de vidrio. Observo gotas de agua
Anton van Leeuwenhoek
Robert Hooke
Marcello Malpighi
Matthias Schleiden y Theodor Schwann
Robert Koch
Louis Pasteur
TODO EN LA LIBRETA, SE CALIFICARA EL CONTENIDO DE DICHA INFORMACIÓN
ResponderBorrarperdon maestro de que grado es usted disculpe la molestia gracias
BorrarEscuela Secundaria 141 “FELIPE CARRILLO PUERTO”
ResponderBorrarGUÍA DE ESTUDIO DE ESPAÑOL PRIMER GRADO
Nota: Son para todos grupos de primero
PROFESORAS: ESTELA ESPINOZA
NANCY GRANILLO VELASCO
Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno:
1-Hacer la carátula del proyecto 3 de la página 13.
2- Ámbito de literatura.
3-Práctica social del lenguaje: investigar sobre mitos y leyendas.
4- Producto final: compilación de mitos y leyendas de la literatura universal.
5- Aprendizajes esperados esto en una sola hoja de su cuaderno.
Actividades
• Leer la página 34 y hacer las preguntas de la pág. 35.
• Hacer un resumen de la pág.34
• Leer y preseleccionar relatos escritos.
• Conocer algunas claves para analizar mitos y leyendas.
• Leer y seleccionar relatos escritos.
• Analizar y comparar personajes de mitos y leyendas.
• Reflexionar sobre la tradición oral.
• Recuperar mitos y leyendas por medio de una entrevista.
• Terminar de leer la novela el viejo y el mar.
buenas tardes profesora, el dia de hoy fui a la escuela y me encontre que el dia de hoy recibio tareas quiero saber que otro dia me puede recibir att: ana maria martinez villafaña 1-c
BorrarBuenas noches profesora Nancy, soy madre de familia y la verdad no entiendo que es lo que debe realizar en cada actividad que les dejo; mi hija no entendió y yo mucho menos; espero que pueda ayudarme. Gracias
Borrarmaestra nancy soy de 1ºA me acabo de enterar hoy de que habia recibido los trabajos el 12,se los puedo entregar el lunes por favor.
BorrarEstimada profesora Granillo, mi hijo ha realizado todos trabajos correspondientes a su materia pero, nos acabamos de enterar que ya recibió trabajos. Hemos estado al pendiente del Blog. Esperamos que pueda recibirlos otro día que no sea mucha molestia que lo comunique el blog. De antemano gracias.
BorrarProfesora Estela Espinoza que días estará calificando trabajos ya que no me enteré a tiempo que calificó trabajos soy de primero E
BorrarArtes Música Todos lo Grados.
ResponderBorrarAlumnos seleccionar el Link, copiar, dar clic en (ARCHIVO) clic en abrir y pegar el Link, Aceptar y descargar el documento y por último clic en Abrir.
https://drive.google.com/file/d/0B7c8SV85Q01OdlYyWjcxTlFIVFhDdC1vZGV5MXJFT2RCc1JB/view?usp=sharing
Maestro que días estará calificando trabajos de primero E
BorrarEL BLOG PARA HISTORIA DE 2° "A" Y "B", PROFESOR HUGO BASTIDA SANCHEZ
ResponderBorrarel siguiente link es:
http://secfelipehistoria.blogspot.mx
Buenas Noches.
ResponderBorrarYo no eh podido entregar los trabajos, apenas me entere que los estaban revisando, por lo tanto no tengo nada revisado.
¿que puedo hacer, o que va a pasar?
ESPERO RESPUESTA GRACIAS
Si yo también apenas me entere :v
Borrarsi quieres yo te paso lo de los links de quimica
Borrarya sea por face o skype
porfavor
BorrarHistoria de México: Actividades a realizar tercer grado.
ResponderBorrarSubtema Nueva España y sus relaciones con el mundo. Las flotas, el control del comercio y el consulado de comerciantes.
Elabora un mapa conceptual o mapa mental ilustrado en donde indiques cual fue la importancia del comercio de Nueva España para el mundo.
Elabora una historieta ilustrada en donde expliques la importancia de la minería, en particular la explotación de la plata, para el resto del mundo.
Estas actividades las realizaras en casa, y se te revisaran al regresar a las actividades cotidianas de la escuela, ya que no solo es entregar si no alcanzar entre todos el aprendizaje esperado.
*Localiza en subtema en el indice de tu libro y no olvides repasar todos los apuntes de la materia
maestro una pregunta
Borrar¿EL ESTAR FALTANDO A LA ESCUELA NO AFECTA NUESTRA CALIFICACION? es que me preocupa mis calificaciones
y tambien es dependiendo en que dia se reanudaran las clases
para cuando quiere la tarea
BorrarTema: Renovación cultural y resistencia en Europa.
ResponderBorrarActividades a realizar por los grupos de segundo C,D,E DE HISTORIA UNIVERSAL.
Elabora un mapa mental, en donde expliques que es el humanismo y el renacimiento. Puedes ilustrar tu trabajo
Realiza una maqueta con materia reciclado de que es una imprenta y para que servia.
Dibuja como explicaban que estaba formado el sistema solar con la teoria geocentrica y como la explicaban con la teoria heliocentrica.
Elabora una pequeña historieta con dibujos o recortes en donde expliques que fue la reforma protestante.
Las actividades se realizaran de manera individual en tu casa y se revisaran al regresar a clases normales, ya que no solo es entregarlas, sino entre todos retroalimentar y alcanzar el aprendizaje esperado. localiza el tema en el indice de tu libro. gracias
Por que algunos maestros no estan publicando los trabajos en el blog de la escuela como el maestro Ricardo Moreno Espinosa o la maestra maria de Jesus
ResponderBorrarBuenos Días Profesores
ResponderBorrarDisculpen Profesores de 3°
Quien Va A Revisar Libretas El Día De Mañana
Comenzamos el siguiente tema. página 47 BIOLOGÍA.
ResponderBorrarTema: Interacciones entre la cencia y la tecnología en la satisfacción de necesidades.
Lección 3: Analisis crítico de argumentos pocos fundamentados en torno a las causas de enfermedades microbianas.
Copiar lo anterior a la libreta y contestar el siguiente cuestionario.
1.-¿ Qué son los Síntomas de una enfermedad?
2.- ¿En qué consistían los remedios caseros?
3.-Escribe un mito o creencia sobre enfermedades extrañas en las culturas del México Prehispánico.
4.-¿ Cuál fue la aportación de la herbolaria en las culturas antiguas?
Investiga las siguientes enfermedades y contesta las siguientes preguntas en cada enfermedad.
Tifoidea.
hepatitis.
Lepra.
Cólera.
Tuberculosis.
¿Qué causa la enfermedad?
¿Cuáles son sus síntomas?
¿Cuáles son sus signos?
¿Cómo se cura?
Los días miércoles 18 y jueves 19 de 9 a 12 estaré en la secundaria calificando sus trabajos.
ResponderBorrarMtro. Ricardo Moreno Espinosa
ResponderBorrarActividades de Inglés de 1 Grado
Actividad 1: Traducir las palabras que a continuación se muestran:
airport
bakery bank
bookstore
bus station
church
cinema
fire station
gas station
gym
hairdresser's
hospital
hotel
jail
library
museum
pharmacy/drugstore
police station
park
restaurant
school
supermarket
zoo
Actividad 2 Ilustrar cada palabra de la actividad 1
Actividad 3 Elaborar un mapa de los lugares cercanos de su colonia o municipio. Ejemplo como los que aparecen en Google Maps.
la actividad 3 es en el cuaderno? o en hoja blanca
BorrarMtro. Ricardo Moreno Espinosa
ResponderBorrarActividades de Inglés de 2 Grado
Actividad 1 Traducir las palabras que a continuación se muestran:
shirt
t-shirt
blouse
sweatshirt
dress
vest
suit
coat
trousers
shorts
sneakers
boots
shoes
Actividad 2. Ilustrar cada palabra de la actividad 1
Actividad 3. Elaborar un catalogo de ropa con precios (Tipo Price Shoes o Catálogos de Zapatos) Pegarlo en la libreta
Y
Borraresos trabajos para cuando se los debemos entregar
Maestra Xóchitl Robles Pérez 17-10-17 Español segundo 2º A, B, C, D, E
ResponderBorrarEntregar en hojas blancas tamaño carta en un protector de hojas, con su caratula de datos personales (NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN, TRABAJO DE , NOMBRE DEL ALUMNO EMPEZANDO POR APELLIDO PATERNO, ASIGNATURA, GRADO Y GRUPO. MAESTRA, CICLO ESCOLAR Y FECHA DE ENTREGA.)
1.-Investiga que son los derechos humanos
2.- ¿Saben qué organismos han hecho la declaración sobre los derechos humanos?
3.- ¿Qué derechos creen que son indispensables para que los integrantes de una sociedad vivan de manera justa?
4.- ¿Qué es la UNICEF y cuál es su propósito?
5.- se dice que tener derechos implica también obligaciones ¿por qué consideras que esto es así?
6.- ¿Cuáles son las principales características de los derechos humanos?
7.- Del libro de español hacer la lectura de las páginas 56, 57 del tema ANALIZAR Y DISCUTIR LOS PRINCIPIOS ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCIÓN Y EN LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Copiar las preguntas y contestarlas en base con la lectura.
De la página 58 copiar el cuadro las obligaciones de los estados en relación con los derechos humanos.
LECTURA: REALIZAR LA LECTURA DE UN LIBRO DE SU INTERES O CUENTOS CORTOS DE ESTA LECTURAN DESARROLLAR UN REPORTE DE LECTURA CON SU BIBLIOGRAFIA.
Maestra Xóchitl Robles Pérez 17-10-17 Español 3º A, B
Entregar en hojas blancas tamaño carta en un protector de hojas, con su caratula de datos personales (NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN, TRABAJO DE , NOMBRE DEL ALUMNO EMPEZANDO POR APELLIDO PATERNO, ASIGNATURA, GRADO Y GRUPO. MAESTRA, CICLO ESCOLAR Y FECHA DE ENTREGA.)
1.- Del libro de español hacer la lectura de las páginas 62, 63 del tema EXPLORAR FORMATOS DE ENCUESTAS Y CONTESTA LAS PREGUNTAS DEL NUMERO 2 PÁGINA 63.
2.- ¿cómo se hace una encuesta?
3.- ¿Qué tipo de preguntas debe tener el cuestionario?
4.- Da la definición de la encuesta general, la encuesta por muestreo y la encuesta por sondeo de opinión.
5.- Investigar los diferentes tipos de graficas que hay.
6.- De las páginas 65, 66 copiar los cuadros con la información de las viñetas y la interpretación de los datos del tema la SISTEMATIZACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA.
LECTURA: REALIZAR LA LECTURA DE UN LIBRO DE SU INTERES O CUENTOS CORTOS DE ESTA LECTURA DESARROLLAR UN REPORTE DE LECTURA CON SU BIBLIOGRAFIA.
EL DÍA 23 Y 24 OCTUBRE REVISO LAS ACTIVIDADES DE 10 A 12 AM EN LA SECUNDARIA
una pregunta profesor alejandro ramirez de que grado es su grupo gracias profesor disculpe que lo pregunte gracias
ResponderBorrarnos da 1
Borrarlos que o pudimos asistir cuadno los podemos entregar ?
ResponderBorrarAsignatura de Formación Cívica y Ética I 2º “A”, “B”, “C”, “D” y “E”
ResponderBorrarHola buenas noches, les dejo las ACTIVIDADES DE LA SEMANA 09 AL 13 DE OCTUBRE.
1) Van a realizar el SEPARADOR de la segunda evaluación (lo van a decorar como ustedes prefieran).
2) En la siguiente hoja escribirán y realizaran los ejercicios:
Competencias que se favorecen: Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.
Aprendizaje esperado: Comprende la necesidad de ser congruente con lo que piensa, siente, dice y hace en situaciones de la vida cotidiana.
Tema: La dimensión moral en la vida humana.
Subtema: El compromiso consigo mismo y con los demás.
3) Realizar una lluvia de ideas donde definan qué significa para ellos ser “seres sociales”.
4) Van a investigar y hacer una tabla comparativa entre “Norma” y “Ley”.
5) Realizar un cuadro sinóptico de la página 32 de su libro de texto y contestar el ejercicio de dicha página.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA 16 AL 20 DE OCTUBRE
1) Escribir en la libreta:
Competencias que se favorecen: Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.
Aprendizaje esperado: Reconoce la importancia de asumir una perspectiva ética y ciudadana para enfrentar reto ante los problemas del entorno natural y social.
Tema: La dimensión moral en la vida humana.
Subtema: Principios éticos que orientan las acciones y decisiones personales.
2) Realizar una lluvia de ideas el concepto “principios éticos”.
3) Leer de la páginas 33 a la 35 del libro de texto, seleccionar la información importante y se realiza un mapa conceptual en donde se sintetizan las ideas principales.
4) Contestar las actividades de las páginas 33 a la 35.
NOTA: Los trabajos se realizará en la libreta de la asignatura, a mano con letra legible.
• Todas las hojas deben llevar FECHA.
• Los títulos en color AZUL.
• Se tomará en cuenta al evaluar: la ortografía, limpieza, forma de redacción coherente, etc.
LAS ACTIVIDADES TANTO DE LA ASIGNATURA DE CIENCIAS ÉNFASIS EN (FÍSICA) Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I, SE CALIFICARAN EL DÍA JUEVES 26 DE OCTUBRE DE 9:00 A 11:00 EN LA ESCUELA SECUNDARIA “FELIPE CARRILLO PUERTO” Nº 141
DEBEN SER ACOMPAÑADOS POR EL PADRE DE FAMILIA O TUTOR.
RECUERDEN QUE SU HIJO ES UN EXCELENTE ALUMNO PERO CON SU AYUDA MEJORAREMOS MUCHO MÁS.
GRACIAS POR SU APOYO.
Las actividades de Ciencias énfasis en (Física) y Formación Cívica y Ética I, se calificaran los DÍAS MIÉRCOLES 25 y JUEVES 26 DE OCTUBRE DE 9:00 A 11:00 en la Escuela Secundaria “Felipe Carrillo Puerto” Nº 141. Deben ser acompañados por el padre de familia o tutor.
BorrarMuchas Gracias Por Su Atención.
MUUUUCHA TAREA
ResponderBorrarEDUCACIÓN FÍSICA ALBERTO ROMERO. TODOS LOS PRIMEROS Y SEGUNDOS (A, B Y C)
ResponderBorrarINVESTIGAR Y TRANSCRIBIR A LA LIBRETA LOS 6 TIPOS DE FUERZA:
Estática
Dinámica
Máxima
Explosiva
Resistencia
Relativa absoluta
REVISION EL MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE DE 8:00 a 10:30 de la mañana
ResponderBorrarsolo 1 y 2 ?
BorrarSi. Solo todos los Primeros y Segundos (A, B y C)
ResponderBorrarArtes Música para todos los Grados...
ResponderBorrarCopiar el link y pegarlo en buscador de google, y presionar ENTER.
https://drive.google.com/file/d/0B7c8SV85Q01OQXB1c2V4OE95RWc/view?usp=sharing
Maestro solo vamos a practicar con nuestro instrumento
BorrarAclaración de dudas y revisión de trabajo el día miércoles de 9:00 a 11:00 am.
ResponderBorrarSaludos.
QUE DIA MIERCOLES
BorrarYa empezarán las clases el día lunes ya que no pude asistir a la reunión que tuvimos y no supe que dijeron acerca de la reanudación de clases y/o de otros temas
BorrarSEC. 141 3ra ACTIVIDAD DE ASIGNATURA ESTATAL1°A, B, C, D, E
ResponderBorrarEN HOJAS TAMAÑO CARTA BLANCAS O DE COLOR CON MARGEN, FOLDER CON DATOS DEL ALUMNO Y GRUPO PARA ENTREGAR EL MIERCOLES DE 9 A 11 AM EN LA SEC.
DE LA PG. 24 REALIZA LA LECTURA Y CONTESTAS 3 PREGUNTAS.
1) ¿Cómo se encuentra constituido el patrimonio natural de una región?
2) ¿Qué nos permite ayudar a que no se pierda la riqueza biológica de nuestro país?
3) ¿Por qué los recursos naturales son el soporte vital para sobrevivir?
4) Responde la página 25 del libro asignatura estatal.
De un periódico recorta 2 artículos que refieran un problema ambiental y pégalos en las hojas de color, en base a su contenido responde las preguntas de la pg. 26.
De la pg. 27 Realiza la lectura y escribe 10 ideas principales en hojas tamaño carta
Del artículo “ Ejes conceptuales entre los nahuas de Guerrero”, escribe un mapa conceptual en hoja tamaño carta, y resuelve la pagina 28 del libro de Asig. Estatal.
Atte profa Nancy y profa. Tirzo
maestra Guadalupe Delgado Tirzo de Asignatura estatal soy Jose Antonio Basurto disculpe la molestia en mi caso que se quedo mi libro y mi libreta podria recojerlo el Lunes o que indicacion me da
BorrarBuenas noches, una disculpa por no subir el día de ayer la tarea, pero aquí dejo el link, favor de asistir a entregar las actividades ya sea el miércoles o el viernes en un horario de 9 am a 11 am.
ResponderBorrarhttps://drive.google.com/open?id=0Byg3usAsu985LURiYVdITnFYZzg
Att. Profra. Guadalupe Penelope Valadez Quintana
La tarea de matemáticas 1 es para los 4 grupos que doy clase 1ºA, 1ºB, 1ºC Y 1ºD
Borrarel viernes se cansela, tenemos consejo tecnico.
BorrarBUEN DÍA
ResponderBorrarCon la finalidad de evitar la saturación de éste blog, me di a la tarea de crear un BLOG ALTERNO para manejar las actividades, contacto e información con respecto a la asignatura de CIENCIAS III. QUÍMICA que trabajo con TODOS LOS GRUPOS DE TERCER GRADO.
Por ello, dejo a sus órdenes la siguiente dirección electrónica correspondiente a éste blog alterno:
https://cienciassec141.blogspot.mx/
Sin olvidar el compromiso de mantenerlos informados por éste medio; por lo que también publicaré en este blog cuando haya alguna novedad en la dirección alterna.
Sin más me despido, no sin antes informarles que ya están disponibles las ACTIVIDADES a realizar del 23 de octubre al 3 de noviembre en el blog y reiterarles que CUALQUIER DUDA estoy a sus órdenes en el correo maestra_irisnarleen_cruzz@outlook.com y la cuenta de Skype asociada al mismo cualquier día de la semana; además de que estaré en la escuela los días LUNES Y MARTES 23 Y 24 DE OCTUBRE en el horario propuesto para aclarar dudas y recepcionar trabajos.
PROFRA. LAURA HELENA VERGARA GÒMEZ ESPAÑOL III ACTIVIDADES DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE DE 2017.
ResponderBorrar1.- PROYECTO 3.
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: ANALIZAR EL EFECTO DE LOS MENSAJES PUBLICITARIOS A TRAVÉS DE ENCUESTAS.
1.- LEE, ANALIZA Y TRANSCRIBE EL TEXTO DE LA PAGINA 58 TITULADO
" ANALIZAR LOS RECURSOS LINGÛÌSTICOS Y VISUALES " Y VUELVE A LEER LAS CARACTERISTICAS DE LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS ANALIZA EL CONTENIDO CON BASE EN LO QUE HAS ANALIZADO HASTA HORA CONTESTA LAS PREGUNTAS TRANSCRIBELAS AL CUADERNO Y DIBUJA LA PUBLICIDAD DE LOS TRES PRODUCTOS QUE SE MENCIONAN AHÍ.
2.- ¿ QUÉ ES EL ESTEREOTIPO?
¿ QUÉ ES LA PUBLICIDAD ?
3.- ANALIZA TRES COMERCIALES QUE TE LLAMEN LA ATENCIÓN Y REFLEXIONA SOBRE LOS ESTEREOTIPOS Y VALORES ASOCIADOS A LA PUBLICIDAD DE LA PAGINA 61, REALIZA UN CUADRO SINÒPTICO CON LA INFORMACIÓN DE "ESTEREOTIPO" Y UN MAPA CONCEPTUAL DE LA "PUBLICIDAD".
4.- ELABORA UNA LISTA DE PREGUNTAS PARA REALIZAR LA ENCUESTA SOBRE LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD TE PUEDES APOYAR DE LA PAGINA 62.
5.- TRANSCRIBE LA ENCUESTA DE LA PAGINA 63 Y CONTESTA LAS PREGUNTAS QUE SE ENCUENTRAN ABAJO DE LA MISMA. CON TU FAMILIA REALIZA UNA ENCUESTA CON TUS FAMILIARES TE PUEDES APOYAR DEL FORMATO DE ENCUESTA QUE SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA 63 LA PUEDES MODIFICAR A TU CRITERIO O DEJARLA ASÍ MÍNIMO 10 CUESTIONARIOS
LEER LAS P.P 64-69 PARA QUE GRAFIQUES TUS RESULTADOS.
6.- SIGUE CON TU LECTURA EN CASA DE 20 MIN. Y CON EL REPORTE DE LECTURA CON LA PALABRA "PALETA"
GRACIAS POR TU DISPONIBILIDAD AL TRABAJO.
NOTA: LOS VEO EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE EN LA ESCUELA A PARTIR DE LAS 10:00 a.m PARA QUE ME LLEVEN SUS TRABAJOS A CALIFICAR.
Actividades de la semana del 23 al 27 de octubre de 2017 de Inglés de Primer Grado
ResponderBorrarMtro. Ricardo Moreno
Actividad 1: Traducir el siguiente vocabulario.
binder
notebook
folders
pens
pencil
markers
Highlighters
Erasers
Scissors
Stapler
Tape
White-Out
calendar
calculator
Backpack
Laptop
Printer
Paper
Whiteboard
Chair
desk
Actividad 2: Elaborar un collage con el vocabulario de la actividad 1.
Actividad 3: Hacer una investigación del tema “Verb to be”.
Nota: Todas las actividades son en la libreta.
hola maestro de inglish
BorrarActividades de la semana del 23 al 27 de octubre de 2017 de Inglés de Segundo Grado
ResponderBorrarMtro. Ricardo Moreno
Actividad 1: Traducir el siguiente vocabulario.
binder
notebook
folders
pens
pencil
markers
Highlighters
Erasers
Scissors
Stapler
Tape
White-Out
calendar
calculator
Backpack
Laptop
Printer
Paper
Whiteboard
Chair
desk
Actividad 2: Elaborar un collage con el vocabulario de la actividad 1.
Actividad 3: Hacer una investigación del tema “Present simple”
Nota: Todas las actividades son en la libreta.
Actividades de la semana del 23 al 27 de octubre de 2017 de Inglés de Tercer Grado
ResponderBorrarMtro. Ricardo Moreno
Actividad 1: Traducir el siguiente vocabulario.
binder
notebook
folders
pens
pencil
markers
Highlighters
Erasers
Scissors
Stapler
Tape
White-Out
calendar
calculator
Backpack
Laptop
Printer
Paper
Whiteboard
Chair
desk
Actividad 2: Elaborar un collage con el vocabulario de la actividad 1.
Actividad 3: Hacer una investigación del tema “First conditional” .
Nota: Todas las actividades son en la libreta.
HISTORIA 2 ° “A” Y “B”, PROFESOR HUGO BASTIDA
ResponderBorrarACTIVIDADES DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE DE 2017
ACTIVIDADES
ACTIVIDAD DIA LUNES 23
Responder las siguientes preguntas en hojas blancas y a mano, debe contener, nombre del alumno, grado grupo, solo deben buscar en su libro de texto, de la página 36 hasta la 45
¿Qué es el humanismo?
¿Cómo funcionaba la primera imprenta y el país escriba el país que la invento?
La burguesía en 1341 se dividió en dos cámaras, ¿Cuáles eran y quienes la conformaban?
¿Qué dice la declaración de indulgencia?
¿Qué significa globalización?
¿Significado de astrolabio, monopolio y abastecimiento?
Dibuja el mapa de la página 45, y describe brevemente lo que muestra.
ACTIVIDAD DIA MARTES 24
Realiza un sketchnote a mano en hojas blancas de la página 44 a la 52
ACTIVIDAD DIA MIERCOLES 25
Mapa mental sobre el mestizaje pagina 52 y 53. Acompañado de una breve descripción del mismo
ACTIVIDAD DIA MIERCOLES 25
Hojas blancas y a mano
Resumen pág. 54 y resuelve las actividades de la misma.
ACTIVIDAD DIA JUEVES 26
Para los que cuenten con internet entrar resolver, después investigar y escribir sobre cada palabra que de la actividad, escribirlas en hojas blancas, debe contar, nombre, grado y grupo.
http://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-la-burguesia.html
a los que no entren al link anterior e impriman la sopa de letras contesten.
Actividad viernes 27
De todas las actividades de la semana, escriba con sus palabras como influyo todo esto en nuestro tiempo, mínimo 1 cuartilla que conste de 500 palabras, letra normal, no letra grande, debe ser clara, precisa y no repetitiva.
Todo esto lo encontraran en el blog del profr. Hugo y en Edmodo.
En edmodo encontraran materiales que le sirvan de apoyo.
Materia de Biología. 23/Octubre/2017.
ResponderBorrarElaborar un triptico.
Datos que debe contener el triptico.
Tema: Enfermedades Microbianas.
¿Que son las enfermedades microbianas?
Anotar las explicaciones,creencias e ideas falsas, antes de los argumentos científicos del siglo pasado.
Anota los argumentos fundamentados científicamente que prueban, que un microbio es la causa de una enfermedad.
Escribe ejemplos o pasos para prevenir las enfermedades microbianas.
Deben incluir imágenes en su triptico. Apoyo en el libro página 50
Se calificara el día miércoles de 9 a 11 en la secundaria.
Ya empezarán las clases el día lunes ya que no pude asistir a la reunión que tuvimos y no supe que dijeron acerca de la reanudación de clases y/o de otros temas
BorrarSEGUNDO GRADO A, B Y C, Y PRIMERO E:
ResponderBorrarCONTESTAR SU LIBRO DE TEXTO EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE PUEDAN REALIZAR QUE HACEN FALTA DEL BLOQUE UNO. (CUANDO SE REANUDEN CLASES ACLARAREMOS LAS DUDAS QUE SE LES PUEDAN PRESENTAR)
para primero e
ResponderBorrarademas de contestar su libro de matematicas en todas las actividades del bloque uno que puedan realizar,
anotar en su cuaderno ejemplo de un triangulo en el que tracen alturas, medianas, mediatrices y
bisectrices, ademas anotar la definición de cada una.
Ya empezarán las clases el día lunes ya que no pude asistir a la reunión que tuvimos y no supe que dijeron acerca de la reanudación de clases y/o de otros temas
BorrarSEGUNDO A, B Y C
ResponderBorrarAdemas de contestar su libro de matemáticas, anotar en su cuaderno una investigación acerca de un procedimiento para calcular porcentajes.
GUIA DE ESTUDIO
ResponderBorrarMAESTRA: ESTELA ESPINOZA HERNANDEZ
ESPAÑOL I
SEMANA DE L 23 AL 27 DE OCTUBRE DL 2017
LEER, COMPARAR Y ANALIZAR DOS MITOS COSMOGÓNICOS.
INVESTIGAR LA PALABRA COSMOGÓNICO.
REVISAR LOS RELATOS SELECCIONAR PARA LA COMPILACIÓN.
ELABORAR LA COMPILACIÓN
HACER PREGUNTAS DE LA PÁGINAS: 36, 37, 39 Y 42.
NO OLVIDES LEER DIARIAMENTE 20 MINUTOS EN CASA
hola profesora las preguntas las tenemos que copiar o realizar nosotros
Borrarya que este medio es de opinión publica, me parece que deberían publicar las cosas por un medio mas entendible, ya que por este mismo esta muy revuelta la información, ya sea facebook u otro medio por el cual sea mas fácil acceder, de esta manera habría menos confusión y mas mas factible acceder. esperando tomen en cuenta esta opinión agradezco su atención.
ResponderBorrarActividades de la materia de Historia de México, para tercer grado:Tema:La llegada a la madurez.
ResponderBorrarSubtema: El caracter corporativo de la sociedad.
Elabora un mapa mental, en el explica que erá y cual fue la función de las siguientes instituciones que implanto el gobierno español en Nueva España:los cabildos indigenas, los ayuntamientos,la iglesia, la inquisición , el peonaje y las haciendas.
Trata de explicar como estas instituciones le dieron mayor poder o control al virrey.
Recuerda localizar el tema en el indice de tu libro de texto. y de ser posible a cada institución pegale una imagen que la represente. La revisión de la actividad la haremos al reiniciar actividades de manera coolectiva para que logremos el aprendizaje esperado
Actividad para Historia Universal segundo C,D,E. Tema:Nuestro entorno
subtema:Los virreinatos de Nueva España y Perú.El mestizaje.
Actividades: Elabora un cuadro comparativo. En la columna izquierda señala las caracteristicas del virreinato de Nueva España y en la del lado derecho las caracteristicas del virreinato del perú y que son parecidas p similares a la de Nueva España.
Elabora una maqueta con materiales reciclados o papel, de un alimento que te guste. investiga que ingredientes tiene ese alimento e investiga y escribe cual es el origen de cada uno de esos ingredientes, ejemplos de alimentos:pozole, tamales, enchiladas, mole,chilaquiles, etc
Recuerda localizar el tema en el indice de tu libro de texto la actividad se revisara al regresar a actividades normales.
TECNOLOGÍA 3 Profa. Yadira Morales Calderón
ResponderBorrarQueridos alumnos de tercero :) visiten el blog de tecnología 3 para las actividades semanales y pueda evaluarlos. Estaré todos los lunes y miércoles de 9 a 11 am para resolver sus dudas y recibir sus tareas.
Saludos y mucho éxito. http://blogdetecnologiatercergrado.blogspot.mx
cuando se reanudan clases
ResponderBorrarAsignatura de Formación Cívica y Ética I 2º “A”, “B”, “C”, “D” y “E”
ResponderBorrarHola buenas tardes:
ACTIVIDADES DE LA SEMANA 23 AL 27 DE OCTUBRE.
Tema: La dimensión moral en la vida humana.
Subtema: Los adolescentes ante los retos y problemas del entorno natural y social.
Aprendizaje esperado: Reconoce la importancia de asumir una perspectiva ética y ciudadana para enfrentar reto ante los problemas del entorno natural y social.
Competencias que se favorecen: Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.
ACTIVIDADES:
1. Escribir 5 problemas o retos a que se enfrenta en su vida cotidiana los adolescentes.
2. Investigar cuales son los problemas y los retos más importantes que enfrenta la sociedad mexicana en el siglo XXI.
3. Proponer acciones concretas que pueden tomar los adolescentes, en caminadas a dar solución a estos problemas:
3.1 Preguntas guía: ¿Qué pueden hacer en cuanto al combate a la pobreza? ¿Contra la discriminación? ¿Para el cuidado del medio ambiente?
ACTIVIDADES DE LA SEMANA 30 DE OCTUBRE AL 03 DE NOVIEMBRE.
Tema: La dimensión moral en la vida humana
Subtema: Características de las sociedades contemporáneas: Complejidad.
Aprendizaje esperado: Reconoce la importancia de asumir una perspectiva ética y ciudadana para enfrentar reto ante los problemas del entorno natural y social.
Competencias que se favorecen: Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.
ACTIVIDADES:
1. Realizar una lluvia de ideas donde describan qué entienden ellos por globalización.
2. Investigar ¿Qué es globalización?
3. Hacer una tabla de las “ventajas” y “desventajas” que la globalización tiene en su vida cotidiana.
4. Buscar ¿Cuáles son las características de las sociedades contemporáneas?
5. Escribir en su cuaderno un texto libre con el tema: “Mi mundo ideal” (extensión de media a 1 cuartilla).
NOTA: Los trabajos se realizará en la libreta de la asignatura, a mano con letra legible.
• Todas las hojas deben llevar FECHA.
• Los títulos en color AZUL.
• Se tomará en cuenta al evaluar: la ortografía, limpieza, forma de redacción coherente, etc.
Las actividades se revisaran al regresar a clases normales.
Muchas Gracias por su Atención.
ResponderBorrarACTIVIDDAES: SEMANA: 6 DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE DEL 2017
ASIGNATURA: CIENCIAS:2 (ÈNFASIS EN FÌSICA) SEGUNDOS: A,B,C,D,E
HOLA. BUENAS NOCHES CHICOS.
ACTIVIDAD:1
ELABORA UN SEPARADOR Y ESCRIBE EL
TEMA: 3 PÀGINA 54 DE TU LIBRO DE TEXTO.
LA DESCRIPCIÒN DE LAS FUERZAS EN EL ENTORNO.
COPIAR LA LECCIÒN: 1 Y LOS APRENDIZAJES ESPERADOS
INVESTIGAR
1.- CONCEPTO DE FUERZA, TIPOS DE FUERZA
2.-ELABORA UNALLUVIA DE IDEAS SOBRE LA PALABRA FUERZA.
LEER EL TEXTO DE LA PÀGINA 54 (COMENZAMOS)
3.-CLASIFICA LOS TIPOS DE FUERZAS QUE ACTUAN EN CADA CASO Y COMO LO HACEN (POR CONTACTO O A DISTANCIA) LO PUEDES HACER EN UN CUADRO.
4.- ELABORA UNA LISTA DE CASOS DE LA VIDA COTIDIANA EN DONDE OBSERVES LA ACCIÒN DE LA FUERZA DE UN CUERPO SOBRE OTRO. YA SEA POR CONTANTO O A DISTANCIA.
ACTIVIDAD:2
CON RELACIÒN A LA LECTURA ANTERIOR CONTESTA LAS PREGUNTAS DEL RECUADRO VERDE CLARO SON 6 PREGUNTAS. E ILUSTRA CADA CUESTIÒN.
ACTIVIDAD.3
1.-ELABORA UN ORGANIZADOR GRAFICO DE LA PÀGINA 54 A LA PÀGINA 57.
CONTESTA LAS SIGUIENTES CUESTIONES.
2.- SE DEFINE A LA FUERZA COMO__________________POR EJEMPLO_________________________PARA QUE EXISTA UNA FUERZA DEBE HABER AL MENOS ____________________, LA FUERZA SE PUEDE CLASIFICAR EN DOS GRUPOS QUE SON._______________Y______________.HAY OTROS TIPOS DE FUERZA POR EJEMPLO LA FUERZA DE ______________ Y LA FUERZA ______________.
3.- LA UNIDAD DE MEDIDA DE LA FUERZA ES EL ______________ EN HONOR A._______________________.
UNA FUERZA ES UNA CANTIDAD_____________________ES DECIR QUE TIENE_____________,____________Y______________.
4.- LOS DIAGRAMS QUE OBSERVAS EN LA FIGURA DE LA PÀGINA 55 SE CONOCEN COMO.________________________________.
5.- A LAS FUERZAS QUE, COMO A LA RESISTENCIA DEL AIRE, SE OPONEN AL MOVIMIENTO DE UN OBJETO SE LES LLAMA._________________Y SE PRESENTAN EN INTERACCIONES DE ________________________________________________
6.- CUANDO SE PRESENTAN UNA FUERZA DE OPOSICIÒN AL MOVIMIENTO ENTRE DOS SUPERFICIES SOLIDAS, SE LE LLAMA_______________
7.- ES LA FUERZA QUE HACE QUE SE DETENGA UNA CANICA CUANDO RUEDA SOBRE LA CALLE O UN LAPIZ QUE SE HACE RODAR SOBRE UNA MESA.________________________
8.- EL ESTUDIO DEL MOVIMIENTO QUE NO CONSIDERA LAS CAUSAS POR LAS QUE SE PRODUCE SE LLAMA___________________
9.- MENCIONA LAS FUERZAS QUE NO SON DE CONTACTO._____________________,______________________Y LA MAS CONOCIDA ES LA DE _____________________.
ACTIVIDAD: 4
COPIAR EL ESQUEMA DE LA PÀGINA 55 FIGURA, 1.81 Y PÀGINA 5 6 FIGURA 1.82
ACTIVIDAD: 5 Y 6
ELABORA LAS ACTIVIDADES DE LA PÀGINA 56 Y 57 RECUADRO AMARILLO CLARO SON TRES SITUACIONES
NOTA: TODAS LAS ACTIVIDADES SE RETOMARAN EN CLASES.RESOLVIENDO DUDAS.
GRACIAS POR SU APOYO.
BUENAS NOCHES.
ESC.SEC.141 ASIGNATURA ESTATAL 1°A,B,C,D,E ACTIVIDAD 4 OCTUBRE 2017
ResponderBorrarDe la pág. 29 realiza toda la lectura y escribe los conceptos y características de cultura, cultura tradicional y globalización. Y relaciona las columnas en el siguiente cuestionario. Escribe el número que corresponde al paréntesis derecho.
1) Se define como el modo de vida de una sociedad ( )comunidad y medio ambiente
2) Son actividades que se desprenden de la cultura ( )Globalización
3) A lo largo de la historia las culturas han tenido rasgos
que los distingue unas de otras, llamadas ( )Tequilt de nahuas de Gro-
4) Al conjunto de rasgos, patrones , hábitos, costumbres,
que comparten y heredan a generación se conoce como… ( )Mundial
5) Es un ejemplo de cultura tradicional ( )idioma, valores, comidas, etc
6) La solidaridad y esfuerzo que se brindan entre si , es el trabajo ( )Civilizaciones
7) Las culturas tradicionales van en contra del proceso llamado.. ( )Cultura tradicional
8) Un solo estilo de vida donde se comparte mismos valores lo
económico, cultural y político es un proceso a nivel ( )Individualismo, explotación ilimitada
9) Las culturas tradicionales generan un vínculo entre….. ( )Trabajo Comunitario
10) ¿qué promueve la globalización ( ) Cultura
-Contesta las páginas 30 y 31
Acomoda todos los paréntesis a la derecha de la hoja x favor
Ya empezarán las clases el día lunes ya que no pude asistir a la reunión que tuvimos y no supe que dijeron acerca de la reanudación de clases y/o de otros temas
BorrarEducacion fisica. Alberto Romero. Actividad numero 6
ResponderBorrarInvestigar y transcribir a la libreta flexibilidad activa y flexibilidad paciva. Dibuja 4 ejercicios de cada tipo de flexibilidad (tambien en la libreta)
La revicion de esta actividad sera regresando a clases normales.
ResponderBorrarTodos los primeros
ResponderBorrarY segundos (A, B Y C)
ResponderBorraruna pregunta cuando regresan a clases
ResponderBorrarcuando se reaunadan clases tienen que decir por que son profesores
ResponderBorrarActividades de la semana 30 de octubre al 3 de Noviembre del 2017 de 1 de inglés
ResponderBorrarMtro. Ricardo Moreno Espinosa
Actividad 1: Traducir el siguiente vocabulario
Cook
Do
drink
eat
go
have
like
listen
live
play
read
say
speak
take
want
watch
wear
work
Actividad 2: Ilustrar el vocabulario en la libreta
Actividad 3: Hacer una investigación de que son verbos los regulares
Actividades de la semana 30 de octubre al 3 de Noviembre del 2017 de 2 de inglés
ResponderBorrarMtro. Ricardo Moreno Espinosa
Actividad 1: Traducir el siguiente vocabulario
Bad
Big
Dangerous
Dirty
Easy
Empty
Expensive
Far
Fast
High
Hot
Long
Old
Rich
Strong
Wrong
Actividad 2: Ilustrar el vocabulario en la libreta
Actividad 3: Hacer una investigación de “ADJECTIVES in English”
Actividades de la semana 30 de octubre al 3 de Noviembre del 2017 de 3 de inglés
ResponderBorrarMtro. Ricardo Moreno Espinosa
Actividad 1: Traducir el siguiente vocabulario
Butter
Cereal
Cheese
Coffee
Eggs
Jam
Orange juice
Milk
Suger
Tea
Toast
Fish
Meat
Rice
Salad
Carrots
Peas
Apples
Bananas
Cake
Actividad 2: Ilustrar el vocabulario en la libreta
Actividad 3: Hacer una investigación de “Prepositions of place”
3° o 2° ?
BorrarGUIA DE ESTUDIO
ResponderBorrarESPAÑOL 1|
SEMANA DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE.
ACTIVIDADES
1.-LEER Y ANALIZAR UNA LEYENDA , LA CALLE DE CHAVARRIA PÁG 42 43, Y 44
2.-RELEE"LA CALLE DE CHAVARRÍA Y SUBRAYA LOS ELEMENTOS QUE CREAS QUE SON TOMADOS DE LA REALIDAD PÁG. 45
3.-LUEGO REFLEXIONA Y RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: EN TU CUADERNO DE LA PAG. 45
4.- COPIA EN TU CUADERNO LA TABLA DE LA PAGINA 45 Y CONTESTA LO QUE SE TE INDICA.
5.- LEE 20 MINUTOS EN CASA
MESTRA ESTELA ESPINOZA HERNANDEZ
Ya empezarán las clases el día lunes ya que no pude asistir a la reunión que tuvimos y no supe que dijeron acerca de la reanudación de clases y/o de otros temas
BorrarACTIVIDADES 2°D Y 2°E (semana del 30 de octubre al 03 de noviembre)
ResponderBorrarContenido: Resolución de problemas diversos relacionados con el porcentaje, tales como aplicar un porcentaje a una cantidad, determinar qué porcentaje representa una cantidad respecto a otra, y obtener una cantidad conociendo una parte de ella y el porcentaje que representa.
resolver los siguientes problemas de porcentaje:
1- De los 600 alumnos de una Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto, han ido de excursión sólo 400. ¿Qué porcentaje de alumnos ha ido a la excursión?
2- Al adquirir un coche cuyo precio es de $350,000, nos hacen un descuento del 7.5%. ¿Cuánto hay que pagar por el vehículo?
3- El precio de una PLAY STATION 4 (PS4) es de $7500 sin IVA. ¿Cuánto hay que pagar por él si el IVA es del 16%?
ACTIVIDADES 3°(A,B,C,D y E) (semana del 30 de octubre al 03 de noviembre)
Contenido: Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos mutuamente excluyentes y de eventos complementarios (regla de la suma).
1. Al girar una ruleta enumerada del 1 al 8, ¿qué probabilidad existe de que la ruleta se detenga en…
a) el número 5? _____________
b) un número menor que 4? _____________
c) un múltiplo de 2? _______________
d) un número impar? _________________
e) un número que no sea impar?
f) un número impar o par? _____________
2- Al lanzar un dado. ¿que probabilidad existe que caiga en el número...
a) el número 4? _____________
b) un número par? _____________
c) un múltiplo de 3? _______________
d) un número impar? _________________
e) un múltiplo de 2? ________________
f) un número impar o par? _____________
Nota: Las actividades se revisarán al reanudar las clases para todos mis grupos
Actividad 7 Educacion fisica ALBERTO ROMERO PORTILLO
ResponderBorrarInvestigar y DIBUJAR el sistema oseo (con nombres).
Ya van a empezar las clases??? El día lunes?
ResponderBorrarYa empezarán las clases el día lunes ya que no pude asistir a la reunión que tuvimos y no supe que dijeron acerca de la reanudación de clases y/o de otros temas
ResponderBorraryo tampoco asisti
Borrartodabia no sabes que dijieron?
No Karla y tu
Borrarno todabia no
Borrarde hecho no soy karla esta es otra cuenta :v
soy valeria xD :v
Hola soy susana hago este comentario para sa ver si mañana hay clases
ResponderBorrarPor favor alguien que me pueda dar una respuesta rapida
BorrarCómo los nombres son anónimo cuaquiera puede falsificar información y al no ser de una fuente confiable alguna persona podría creerla
ResponderBorrar